PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                        BOLETÍN AGO-SEP 2017
 PROMOTORA SOCIAL MÉXICO CAMBIA DE OFICINAS
Promotora Social México, comprometida con México, sigue cumpliendo con su propósito de generar oportunidades de desarrollo integral y bienestar para las personas menos favorecidas en nuestro país mediante inversión, financiamiento y donativos, que trasforman vidas y comunidades.
 
Buscando potenciar el ecosistema de impacto social en México e impactar a más personas, después de casi diez 10 años de operaciones, Promotora Social México se cambia de instalaciones.

Ahora cuenta con un nuevo lugar de trabajo, diseñado y adecuado para la colaboración.
 DENTRO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES SE ENCUENTRA EL CoLab PSM
Decidimos crear un lugar ergonómico y funcional, cuya concepción y diseño pudiera contribuir significativamente al fortalecimiento organizacional, del ecosistema de impacto social, así como al incremento del desarrollo integral de más personas.
 
En este nuevo entorno, se reunirán mentes emprendedoras, organizaciones y líderes sociales para poner en marcha más proyectos que se traduzcan en un mayor beneficio para México.

Buscamos fomentar la participación, la cocreación, la colaboración, el compromiso, la inspiración y la transformación de la realidad humana, social y económica de la mano de nuestros socios y de nuestros aliados, para reafirmar el sentido de propósito de nuestro quehacer y de nuestra razón de ser”.

 
Juan Carlos Domenzain,
Presidente Ejecutivo
Conoce el CoLab-PSM 
https://youtu.be/D_J_WeTukp4

 
 EMPODERANDO A LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS 
Promotora Social México sumó a otra empresa a su portafolio en el sector de desarrollo económico al liderar la segunda ronda de inversión de Aliada, plataforma tecnológica que busca transformar el sector de empleadas domésticas en México empoderando a las trabajadoras, ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo, brindándoles mayores oportunidades de ingresos y crecimiento, y, por ende, dignificando su profesión. Con esta ronda de capital, donde además participaron los accionistas de la primera ronda DILA Capital, Variv Capital y Capital Invent, así como Fiinlab como nuevo inversionista, la compañía podrá continuar con su crecimiento exponencial para llevar servicios de limpieza a más hogares e incursionar en el servicio integral para oficinas.

A su vez, y como parte de la comunidad que está creando para las más de 2,500,000 de empleadas domésticas en el país, la empresa ayudará a que estas personas tengan acceso a una amplia gama de servicios financieros por primera vez, contribuyendo de manera importante al desarrollo económico de todo este sector.
 ILUMINANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA ENERGÍA SOLAR
Iluméxico, la empresa social mexicana que cataliza el crecimiento a través de la energía solar en las comunidades rurales y más marginadas del país, ahora forma parte del portafolio de Promotora Social México. Con esta inversión más mexicanos –de los 3 millones que no tienen acceso a energía eléctrica– podrán por primera vez prender la luz dentro de sus hogares.
 
A la fecha Iluméxico ha instalado sus productos en más de 2,600 viviendas beneficiando a más de 14,000 personas y logrando reducir el uso de fuentes de energía poco seguras como el diésel, ocote y las velas, incrementar la productividad de las familias tanto en horas estudio como en horas invertidas en trabajo productivo y ayudar al medio ambiente por la menor generación de CO2.
REACTIVACIÓN DE SISTEMAS                                                    REFRIGERADORES SOLARES
LAGUNAS DE ZEMPOALA, MORELOS                                       ESTADO DE GUERRERO
 HIPOCAMPUS CENTROS DE APRENDIZAJE
Hipocampus, recientemente incorporada al portafolio de Promotora Social México, es una empresa social que brinda cuidado y educación de alta calidad pedagógica a niños de 1 a 6 años de edad que viven en zonas marginadas. Los centros son gestionados y dirigidos por mujeres de las mismas comunidades en donde estos operan. Hipocampus busca aliados para construir nuevos centros como grandes corporativos, fábricas y plantas que buscan retener el talento y tener menor rotación en sus empresas, ya que Hipocampus cuenta con un horario extendido que se adapta a las necesidades de los aliados.
 MÉDICA SANTACARMEN AHORA EN QUERÉTARO 
Médica Santa Carmen se alista para inaugurar su primer centro para accesos vasculares y cirugía ambulatoria en la ciudad de Querétaro. Como red de salud renal con un enfoque integral hacia la atención de pacientes con enfermedades del riñón, este centro de cirugía permitirá a los pacientes de Santa Carmen recibir su tratamiento de hemodiálisis y la colocación de su acceso vascular bajo un solo techo. Este servicio de angiología se suma a la integración vertical de la empresa en conjunto con su especialidad en nefrología, nutrición, laboratorio, psicología y más para lograr su misión de bienestar de vida donde “paciente bien, todos bien.”
 IMPACTA A MÁS ARTESANAS CON SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS
Someone Somewhere, la marca mexicana de ropa y accesorios que fusiona bordados artesanales con diseño contemporáneo completó su segunda ronda de inversión liderada por GBM Ventures con la participación de Promotora Social México y Unreasonable Institute. Con esta inyección de capital, la compañía espera impactar a más artesanas indígenas y a sus comunidades al lanzar su nueva línea de productos como trajes de baño, sudaderas, impermeables, entre otros. Someone Somewhere también prepara la apertura de una nueva tienda flagship que les permitirá a sus clientes tener un mayor contacto con la marca.
 YA CUENTA CON 10 SUCURSALES
Clínicas del Azúcar, la red privada de clínicas especializadas en diabetes más grande en México, inauguró tres sucursales más para seguir llevando su modelo innovador a más lugares y atender a un mayor número de mexicanos que padecen de esta enfermedad, la cual es la principal causa de muerte en el país. Con estas nuevas aperturas, la empresa llega a 10 sucursales en Nuevo León y Coahuila, atendiendo a más de 1,000 pacientes diarios. ¡Enhorabuena!
 EL TREN DE LA SALUD SIGUE EN MARCHA
ONKOSOL sigue andando en el Tren de la Salud (una iniciativa de Fundación Grupo México que recorre la República Mexicana transportando médicos de diversas especialidades para atender a 450 personas al día).
 
Promotora Social México realizó una importante donación para que ONKOSOL extienda su aplicación de pruebas gratuitas a cuatro rutas más en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

ONKOSOL inició sus primeras pruebas en el Tren de la Salud en las rutas de Jalisco y en Michoacán, con el propósito de alcanzar la meta de 500 pruebas. Con esta donación, se podrá extender la cobertura hasta un estimado de 1,776 mujeres adicionales.
 
La donación de Promotora Social México y las aplicaciones de ONKOSOL se suman al propósito de ser parte del esfuerzo nacional del sector salud para reducir los índices de mortalidad del país por tumores malignos en mujeres, mediante InstaPAP®, una prueba eficiente e inmediata para la detección oportuna del Cáncer Cervicouterino.  
 JUNTOS POR LA SALUD DE LAS MUJERES MEXICANAS CONTRA EL CÁNCER CÉRVICOUTERINO
Con el fin de conmemorar el Día Nacional contra el Cáncer Cervicouterino (“CaCu”), el pasado 23 de agosto, Onko Solutions realizó un panel con especialistas reconocidos en el tema, titulado “Juntos por la salud de las mujeres mexicanas contra el Cáncer Cervicouterino” en el CoLab PSM. En este evento se reunieron más de 40 personas de la comunidad médica, especialistas e innovadores para discutir sobre la detección y prevención oportuna del CaCu, resaltando las diferentes técnicas y tecnologías de tamizaje que se han desarrollado en los últimos años. 
 SERVIAZGO ACADEMY INICIA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN
El 5 de septiembre inició operaciones Serviazgo Academy con el Módulo 1 del Programa Serviazgo Pyxis/Game Changers dirigido a personas inquietas que buscan crecer y que aspiran a vivir plenamente, para alcanzar ser la mejor versión de sí mismos y trascender a través de encontrar su sentido de propósito. La primera generación de Game Changers se conformó por 22 participantes de distintas organizaciones y empresas, como APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral IAP), Fundación Forge, Unreasonable Institute, Gentera, Compartamos Banco, Social Value Institute y CEDE (Centro de Educación Especial A.C.), quienes a través de diferentes actividades y dinámicas, profundizaron en el Modelo Integral de Serviazgo (MIS) centrado en la persona y en los 4 compromisos del líder inspirador: Servir, Formar, Crecer y Dar Resultados.
Conoce más de Serviazgo Academy en: www.serviazgoacademy.com
 

¡OFICINA DISPONIBLE EN EL IMPACT HUB!

Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. 
No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración.
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63.88.08.11 o respondiendo directamente a este correo (nydia@hubdf.com.mx).
¡Te esperamos en el Impact Hub Ciudad de México!
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
HERMANN SIMON EN MÉXICO
ESTRATEGIA DE PRECIOS, MARKETING Y LA PERSONA EN EL CENTRO
El 19 de septiembre en la Universidad Centro, Promotora Social México junto con PC Capital, Grupo Bursátil Mexicano, Adobe Capital, Citibanamex y MassChallenge México, presentaron ante más de 150 startups el evento en donde estuvieron presentes tres conferencistas de alto nivel.
 
La bienvenida al evento estuvo a cargo de Juan Carlos Domenzain, presidente ejecutivo de Promotora Social México, quien mencionó el gran valor que generan eventos de este tipo en donde se conjunta la intervención y guía de empresas inversionistas, el testimonio de expertos y la interacción con emprendedores sociales que generan un gran valor al ecosistema de impacto social.
 
Iván Mancillas, director general de Serviazgo Academy, explicó con precisión cómo la filosofía, la misión y los valores de una empresa debe permear para poner a la persona en el centro de la cultura organizacional.
 
Posteriormente Daniel Marcos, fundador y presidente de Gazelles Growth Institute, nos explicó por qué hay que pensar de manera exponencial en lugar de lineal, y cómo cada empresa debe tener clara cuál es su ventaja competitiva para sacar provecho de ella.
 
Finalmente, Hermann Simon, fundador y presidente de Simon-Kucher & Partners, impartió su conferencia “El poder de la estrategia de precios para crecer el top-line e incrementar la rentabilidad” donde en su peculiar manera meticulosa y clara nos explicó cómo incrementar la utilidad de una empresa a través del pricing
  GLOBAL STEERING GROUP ON IMPACT INVESTING
Del 9 al 12 de julio, se llevó a cabo la reunión anual del Global Steering Group on Impact Investing, un grupo de dirección global independiente que cataliza la inversión de impacto y el emprendimiento para beneficiar a la gente y al planeta. El GSG se estableció en agosto de 2015 como el sucesor y la incorporación de la labor de la Social Impact Investment Taskforce establecida bajo la presidencia del Reino Unido del G8. El GSG cuenta actualmente con 15 países miembros más la UE, así como observadores activos de las principales organizaciones de la red. Presidido por Sir Ronald Cohen, el GSG reúne a líderes del mundo financiero, empresarial y filantrópico.
CONVERSANDO CON ADAM KAHANE 
En una charla íntima e interactiva en el CoLab PSM entre más de 70 integrantes del ecosistema de impacto social, Adam Kahane, Director Ejecutivo de Reos Partners, nos compartió sus décadas de experiencia sobre transformación social, colaboración y resolución de conflictos. Tuvimos oportunidad de escuchar de primera mano, historias sobre iniciativas inspiradoras como Destino Colombia y  Méxicos Posibles.
Pueden ver el video de la plática en la siguiente liga: 
https://www.youtube.com/watch?v=xmZBittfxiY
35 STARUPS EN UN BOOTCAMP MUY ENRIQUECEDOR
Mass Challenge organizó un bootcamp para la nueva generación de 35 startups, en donde aprendieron temas básicos de emprendimiento, entre los inversionistas que compartieron experiencias con los emprendedores estuvo parte del staff de Promotora Social México para transmitir la perspectiva de los inversionistas de impacto en torno al emprendimiento. Los participantes aprendieron de la conferencia “Del impacto aislado al impacto colectivo: un nuevo tipo de liderazgo social” y se logró gran interacción durante el panel compartido por Promotora Social México, Fiinlab el Laboratorio de Innovación de Gentera y otros actores relevantes, en donde se presentaron las mejores prácticas sobre cómo construir alianzas de valor en el sector.
Mucho éxito para todas las empresas.
SISTEMA B DE VISITA EN EL CoLab PSM
Recientemente se realizó dentro del CoLab PSM la 1ra reunión del Grupo Promotor de Sistema B, en donde 15 actores clave del sector de impacto social se dieron cita para reseñar la estrategia e hitos destacados de la iniciativa en México.
¿qué tan B es tu empresa? http://sistemab.org
En una gran convivencia entre hubsters, amigos y aliados, el staff de Impact Hub México celebró dos años de haber iniciado a sumar su talento a la red global de emprendedores más grande del mundo. No podía faltar la música, el karaoke, las botanas, los tacos y el networking entre amigos.
¡Muchas felicidades por estos dos años y que vengan muchos más!
 
TRANSFORMANDO A MÉXICO DESDE LA NIÑEZ
Las niñas y los niños mexiquenses menores de 5 años serán una prioridad del próximo gobernador del Estado de México.
 
En un hecho inédito, más de 135 Organizaciones de la Sociedad Civil reunieron a los candidatos a la gubernatura del Estado de México para firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa compuesta por 10 compromisos planteados en forma de metas que deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado año con año.
 
José Ignacio Avalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda, celebró este hecho inédito y anunció que la sociedad civil apoyará y dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos. “Empezar por lo primero, con metas alcanzables y colaboración de la sociedad civil para asegurar que todos los niños mexiquenses alcancen su pleno potencial”, comentó al cierre del evento.
EXPO FUNDACIÓN Y CONGRESO, GRUPO MÉXICO
Unidos por una buena causa
En el marco de la Expo Fundación y Congreso 2017 de Fundación Grupo México, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil, se presentaron experimentados ponentes para compartir su experiencia frente a más de 350 personas integrantes del Sector de Filantropía en México, de cómo lograr un fortalecimiento organizacional, entre los ponentes estuvo: Odin Dupeyron, Empresario, actor, productor y conferencista, Rodrigo Villar, Director de New Ventures, y Eduardo Paxson, Director de Finanzas de Promotora Social México, entre otros.
https://www.fundaciongrupomexico.org/expoFundacion/Paginas/default.aspx
Construyendo a México Crecemos inaugura su quinta aula móvil
La alianza con Promotora Social México hizo posible el funcionamiento de un aula móvil de aprendizaje en la delegación Iztapalapa.
 
El pasado 1 de junio, se llevó a cabo la inauguración del Aula Móvil Jacarandas, se contó con la presencia de Jessica Pool, Representante de Promotora Social México; Víctor Hugo Ibarra Conejo, Director Territorial de Iztapalapa Oriente, Wilber Sánchez Sánchez, Coordinador Territorial INEA y Gonzalo Esteva, Director General de Construyendo a México Crecemos. Con esta iniciativa más niños y jóvenes podrán contar con educación.
Proyecto: Aula Móvil Jacarandas. 
Ubicación: Amador Salazar s/n Esquina Francisco 
César Morales, Solidaridad, Iztapalapa, CDMX. 
 
construyendoycreciendo.org 
Construyendo a México Crecemos 
@ConstruyendoaMx 
Fundación Comunitaria Malinalco AC
Fundación Comunitaria Malinalco es una organización sin fines de lucro que opera en 42 comunidades del municipio de Malinalco, Estado de México. Tiene como objetivo potencializar los activos de las comunidades para resolver sus necesidades con la finalidad de mejorar su entorno social y ambiental. La coinversión y confianza de Promotora Social México nutrió el programa “Jóvenes Agentes de Cambio”, el cual abre posibilidades de crecimiento a jóvenes que se identifican como protagonistas de su propia transformación y de sus comunidades, al diseñar proyectos con temática social y ambiental.
 
APAC IAP, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral
APAC es una institución que desde hace 47 años proporciona atención integral a bebés, niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral. Actualmente atiende a 500 personas y les brinda rehabilitación, educación especializada y capacitación socio laboral. Con el objetivo de atender a más personas, APAC, con el apoyo de Promotora Social México, construirá un nuevo centro de rehabilitación con gimnasios de atención temprana, vida independiente y ocupacional.
 
Teach 4 All México AC Enseña por México es una organización sin fines de lucro, comprometida con el cambio social y el combate al rezago educativo. trabaja diariamente para que todas las niñas, niños y jóvenes de México tengan la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad sin importar su origen. Gracias al apoyo continuo de Promotora Social México, Enseña por México ha expandido su programa a 11 estados de la República Mexicana, enfocándose en desarrollar las habilidades cognitivas y socio emocionales de los alumnos para potenciar su talento al máximo. 
Copyright © 2017 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social México
Alpes 220, Lomas de Chapultepec V Sección, (entre Montes Escandinavos y Monte Altai) Miguel Hidalgo, CDMX, 11000

 


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.