PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                   BOLETÍN ABRIL 2018
¡9o ANIVERSARIO DE PROMOTORA SOCIAL MÉXICO!
El pasado 4 de marzo, Promotora Social México festejó su noveno aniversario.

Es un enorme gusto ver que el esfuerzo y entrega de cada uno de sus colaboradores se ve reflejado en el impacto en la sociedad.
 
Hoy hemos invertido en 21 empresas sociales y 5 fondos, hemos apoyado a 174 OSC, a más de 45 iniciativas de alto impacto social, y vamos por más.
 
Buscamos seguir impulsando iniciativas transformadoras con impacto social para los menos favorecidos, a través de la innovación y la creatividad, pero sobre todo, a través del apoyo a emprendedores comprometidos con México, con sus causas y con quienes más lo necesitan.
 

Gracias por ser nuestro amigo y aliado. Juntos fortaleceremos y consolidaremos el ecosistema de impacto social en México.
 ¡HIPOCAMPUS ESTRENA NUEVO CENTRO DE APRENDIZAJE EN LEÓN!
Este nuevo centro se creó en alianza con Liverpool, ParUno, y Fundación FEMSA, atendiendo a los niños de las comunidades aledañas a la zona industrial Delta. El centro tendrá capacidad para 60 niños y niñas que a partir del 18 de abril podrán disfrutar de la metodología constructivista para su desarrollo infantil temprano.
 
Muchas felicidades a todo el equipo de Hipocampus, que su éxito siga creciendo en toda la región.
 
 ¡BIODENT YA CUENTA CON 5 CLÍNICAS EN OPERACIÓN!
Durante el primer trimestre de 2018, Biodent, empresa que otorga servicios odontológicos de alta calidad a la base de la pirámide en Oaxaca e incorpora programas de educación para prevenir enfermedades dentales en niños, realizó la apertura de tres nuevas clínicas en la ciudad de Oaxaca. De esta forma Biodent sigue extendiendo su impacto, llevando salud dental de calidad a precios accesibles a más personas.
 
Le deseamos mucho éxito en esta etapa de crecimiento.
 
¡Enhorabuena! 
Para mayor información visita www.biodent.com.mx
 FELICIDADES A LA 1ª GENERACIÓN DE HOLA CODE
Hola Code, una empresa del portafolio de Promotora Social México, celebró el pasado 20 de abril la graduación de la primera generación de programadores.
La peculiaridad de esta empresa es que trabaja con los dreamers, migrantes de retorno, los capacita en un bootcamp intensivo, que cuenta con el mejor programa basado en el hack reactor de Silicon Valley.
Los estudiantes se prepararon durante 5 meses como desarrolladores full-stack. Es el único programa en México con estas características, los egresados están perfectamente capacitados para entrar a cualquier empresa internacional, son bilingües, biculturales, tienen una gran estructura mental y su puntualidad y disciplina son envidiables.
 
Si necesitas un coder para tu empresa, no dudes en contactar a Hola Code.
El 17 de abril candidatos a la presidencia de la república firmaron el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa de impacto colectivo conformada por 335 OSC, orientada a hacer de la atención integral a la población menor de seis años una prioridad en la agenda sistémica y gubernamental; y articular voluntades, esfuerzos, talento y recursos de todos los sectores para que, en un periodo de seis años, el país mejore de manera sustantiva su desempeño en indicadores clave de la protección y desarrollo integral de la primera infancia.
Ver nota aquí
¿Quieres unirte y apoyar este pacto que beneficia a los más pequeños?
Te invitamos a conocer y seguir las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
Da clic en cada ícono:
Sigue las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
Sigue las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
Sigue las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
Sigue las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
Si quieres afiliar a tu organización al pacto por favor escríbenos aquí
El pasado 15 de marzo en el CoLab PSM, tuvimos la visita del consejo de Promujer, empresa enfocada en el desarrollo integral de la mujer, siendo la inclusión financiera una de sus principales áreas de operación. Les deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos y agradecemos su visita.
 PANEL DE INVERSIÓN DE IMPACTO EN EL 13o SUMMIT DE CAPITAL PRIVADO DE AMEXCAP
El pasado 13 de marzo, en el marco del 13o Summit de capital privado organizado por la AMEXCAP, se presentó el panel “Transformemos de Inversión a Inversión de Impacto” en donde Rodolfo Dieck, director de inversiones de Promotora Social México (PSM), habló acerca del camino recorrido y de los aprendizajes que ha tenido PSM como pionero en el sector de inversión de impacto. A su vez, durante el mismo panel, participó Laura Ortiz Montemayor, fundadora de SVX México, quien se ha dedicado a educar y atraer a más actores al sector de inversión de impacto, presentó parte del resultado de su trabajo y dio a conocer el nuevo vehículo de inversión de impacto que lanzarán conjuntamente Sonen Capital y Fondo de Fondos, mediante el cual invertirán en fondos de inversión e inversiones directas, liderados por los equipos de Raúl Pomares y Adriana Tortajada, ¡enhorabuena y bienvenidos al ecosistema!
 TALLER “GROWTH HACKING: CRACKING THE ACQUISITION CHANNELS” 
El pasado 13 de marzo en el CoLab PSM, se impartió el taller “Growth Hacking: cracking the acquisition channels” para las empresas del portafolio de Promotora Social México en el cual, expertos de las empresas Facebook y Google explicaron cómo hacer más eficiente el uso de estas plataforma. Además, Growth hackers de empresas como Weex y Lumbrera compartieron su experiencia y presentaron herramientas y trucos de marketing digital que otras empresas han utilizado para ser más exitosas y escalar sus negocios.  
 FORO LATINOAMERICANO DE INVERSIÓN DE IMPACTO 2018 (FLII)
El pasado mes de febrero se llevó a cabo la 8a edición del FLII, uno de los encuentros más importantes del sector de impacto social en México, celebrado en Mérida, Yucatán, al cual asistieron más de 400 participantes de 25 países.
En el panel How to build a fund with total impact? Best Practices for Impact Investors in Mexico, Rodolfo Dieck, director de inversiones de Promotora Social México, participó acompañado de Tania Rodríguez, fundadora de CO, Paula Giraldo, Investment Officer de Adobe Capital, Hernán Fernández, fundador de Angel Ventures Mexico, Matthieu Albrieux, Investment Officer de Accion Venture Lab y Aner Ben-Ami, Managing Director de Candide Group, para hablar acerca de las tendencias de venture capital en Latinoamérica, los términos que se tratan en las negociaciones de term-sheets, tanto en la parte económica como en la de control y gobernanza, así como de las metodologías y formas de llevar a cabo la medición del impacto y la preservación de la misión de las organizaciones. 
 
 CONFERENCIA: LA BALA DE PLATA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN MÉXICO, EN EL MARCO DEL FLII
Promotora Social México preocupada por la primera infancia organizó la conferencia “La bala de plata para el desarrollo económico y social en México”. Durante la conferencia se reveló que el desarrollo infantil temprano podría ser la solución para enfrentar los grandes retos económicos y sociales en el país. Se presentó información científica sobre la importancia de la educación, salud y estimulación temprana en los primeros seis años de vida. El impacto positivo generado a través del cuidado y la formación durante esta época tiene una relación significativa con el desempeño y rendimiento individual en los siguientes años de vida de las personas.
 
El público presente en esta conferencia constaba de emprendedores nacionales e internacionales, así como de centros de investigación, universidades y fundaciones, enfocados en la infancia temprana. 
 ENCUENTRO DE FILANTROPÍA ESTRATÉGICA E INVERSIÓN SOCIAL PRIVADA EN MÉXICO
El 26 de febrero en las instalaciones del CoLab PSM, se llevó a cabo un desayuno de trabajo organizado por Promotora Social México en colaboración con BMW Foundation, Pro Bono Venture, IVPC y SVX con el objetivo de introducir los conceptos y el movimiento internacional de Venture Philantrophy en México.
La plática estuvo a cargo de Alejandro Álvarez von Gustedt, Co-Fundador y Socio del International Venture Philanthropy Center (IVPC). En el evento nos acompañaron representantes de la AMEXCAP, Sistema B, Fundacion Televisa, Pernod Ricard, el Arzobispado de México y UBS, entre otros. 
El 16 de abril en el CoLab PSM, se llevó a cabo el taller La Huella del Líder impartido por Pedro Reverté, Director General de Un Kilo de Ayuda y coach certificado ACC / ICF, en donde asistieron 33 líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil que apoya Promotora Social México, con el fin de reflexionar acerca del liderazgo desde una perspectiva distinta, para definir acciones que ayuden a mejorar esta competencia. Durante el taller se abordaron temas como las principales características del liderazgo, los retos que afronta un líder y la importancia de la inteligencia emocional.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Fundación Forge México AC
 
Fundación Forge, creada en 2005 y con sede en Suiza, busca la inserción laboral de jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, a través de un sistema innovador de formación y empleo. Promotora Social México apoyó a la Fundación Forge con un donativo que permitirá que más de 1,500 jóvenes mexicanos se preparen en el programa “Formación y Trabajo” para iniciar su primer empleo formal de calidad.
 
Ollin Jóvenes en Movimiento AC
 
Ollin le apuesta a la juventud mexicana como fuerza transformadora del país. La OSC diseña e implementa estrategias para activar a jóvenes mexicanos en los ámbitos social, político y económico. En 2018, Ollin comenzó la campaña más grande a nivel nacional para fomentar el voto juvenil, a través del programa "Plan Joven por la Democracia".
Gracias al apoyo de Promotora Social México, han realizado talleres con jóvenes en 13 estados de la República, además del lanzamiento de la campaña digital "Me Gusta Que Votes", que está acompañada del sitio http://megustaquevotes.mx/

 
 
Comunidad de Desarrollo Integral Copilco AC
 
CODIC se dedica a potenciar la educación académica y la formación en valores en niños de 2 a 15 años que viven en las colonias vulnerables de Copilco el Alto y Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, en situaciones de riesgos psicosociales como deserción escolar, violencia, adicción y narcotráfico; para que tengan una mejor calidad de vida. Promotora Social México ha apoyado el fortalecimiento institucional de la organización, el cual ha permitido redescubrir nuevamente qué hacen, para qué lo hacen, cómo lo hacen y a dónde quieren llegar. Esto ha facilitado dimensionar la importancia de CODIC y establecer metas superiores a las anteriores.
 
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. ¡No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
   SI VAS A INVERTIR, INVIERTE CON IMPACTO
Si eres inversionista y quieres conocer cómo utilizar la inversión como instrumento de transformación, te recomendamos inscribirte a REGENERA:  programa de capacitación para inversionistas este 29 y 30 de mayo en el CoLab PSM. Inscríbete aquí 
 
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.