PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                   BOLETÍN JUL-AGO 2016

CLÍNICAS DEL AZÚCAR INAUGURA
NUEVA SUCURSAL EN FRESNOS

Al día de hoy Clínicas del Azúcar beneficia a más de 33,000 personas directamente, ha evitado las complicaciones de la diabetes de 6,000 pacientes, generando un ahorro de $230,000 millones a la sociedad. Ahora busca estar más cerca de quienes lo necesitan, por ello el pasado mes de julio se inauguró la sexta clínica en Fresnos, Apodaca, N.L. 
¡Enhorabuena!
 

VIRTUAL MARKET y DUNNHUMBY EN ALIANZA CONVOCAN A CPG´s EN UN EXITOSO EVENTO 

La Cadena de tiendas en RED del Canal tradicional Virtual Market, celebró con éxito el pasado 12 de julio su alianza con la empresa Dunnhumby dedicada al “costumer sciences”, en un evento al que asistieron más de 200 personas y 44 empresas líderes en sus ramos. El panel de ejecutivos expertos que compartieron su punto de vista sobre el tema despertó gran interés en la audiencia.
 

BIODENT REGALA MIL SONRISAS POR OAXACA

La empresa Biodent lanzó su campaña mil sonrisas por Oaxaca, que busca beneficiar a todos los oaxaqueños que no pueden acceder a los servicios dentales. Edgar Martínez, director de Biodent comentó que con esta campaña busca que todos los oaxaqueños puedan acceder a limpieza dental, diagnóstico clínico, poder conocer sus padecimientos y atenderlos, para lograr una mejor salud bucal y mejorar calidad de vida.
Si vives en Oaxaca agenda tu cita aquí  http://www.biodent.com.mx/agenda/ 
 
Ver nota: http://www.mvmtelevision.com/index.php/salud-footer/11641-relanza-biodent-su-campana-mil-sonrisas-por-oaxaca

ENCUESTA PARA EMPRESAS SOCIALES O VERDES QUE FRACASARON

El Instituto del Fracaso, brazo de investigación de Fuckup Nights, está estudiando el fracaso entre emprendedores sociales. Si es tu caso, obsequia unos minutos de tu tiempo y contesta esta sencilla encuesta antes del 10 de septiembre de 2016: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfljHGFDwIo9aMGYPJ9k--03jPPk5reJeBNz_DqOfHLokrlIw/viewform?c=0&w=1

Muchas gracias

ASISTE A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2016

 MASSCHALLENGE PRESENTA A LOS FINALISTAS PARA SU PRIMER PROGRAMA DE ACELERACIÓN

El miércoles 10 de agosto la aceleradora MassChallenge dio a conocer a los 29 emprendedores finalistas, seleccionados de entre 400 postulantes para participar en su primer programa de aceleración en México.
Entre ellos, destacamos a Granta, empresa que se encuentran revolucionando los implantes craneoencefálicos, a partir de tecnología de punta.

Felicidades a los finalistas

Ver nota
http://www.klika.mx/galeria.php?key=fueron-presentados-los-29-finalistas-de-masschallenge-mexico-2016

 PREMIO AL ESTUDIANTE EMPRENDEDOR

¿Eres estudiante universitario y tienes una empresa? ¡Inscríbete! http://www.premioestudianteemprendedor.org/

¿BUSCAS UN ESPACIO DE COWORKING?

El Impact Hub D.F. es una comunidad de emprendedores que comparten la visión de impactar positivamente en su entorno. Encontrarás lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y un espacio de co-working en un lugar único de trabajo, aprendizaje y creatividad.
Si estás interesado, escribe a nydia@hubdf.com.mx
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm

 AGORA PARTNERSHIPS LANZA SU CONVOCATORIA DE ACELERACIÓN PARA EMPRENDEDORES 2017

El 2 de agosto, en el coworking We Are Todos se realizó el lanzamiento de la nueva convocatoria de Agora Partnerships para aceleración de emprendedores 2017. Durante el evento se presentó el panel Impulsando el Emprendimiento Social en México, en donde pudimos compartir experiencias y perspectivas sobre los retos de construir el ecosistema de Emprendimiento Social en México, en el panel estuvieron: Agora Partnerships, Fondeso, Laboratoria, Promotora Social México y Grupo Promesa.
Aplica para la convocatoria: http://agorapartnerships.org/accelerator-apply/

SISTEMA B EN MÉXICO

Sistema B es una certificación para empresas sociales y medioambientales que redefinen el sentido del éxito para construir sociedades más sustentables y con mayor bienestar.
El pasado 7 julio, se formalizó la alianza estratégica entre CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y CO_ Plataforma para abrir un capítulo de Sistema B en México, en colaboración con un Grupo Fundador integrado por ANDE, ASEM, Ashoka, FOMIN, Impact HUB, New Ventures México, SVX, Transfo y Promotora Social México, buscando sumar a más organizaciones a la comunidad de 240 Empresas B en 9 países de Latinoamérica.
Ver nota:
http://www.sistemab.org/llega-a-mexico-el-movimiento-global-de-empresas-b

Conoce por qué debes ser una empresa B
http://www.sistemab.org/espanol/la-empresa-b/porque-ser-una-empresa-b
Y si estás interesado en conocer más sobre el valor de ser una empresa B, asiste al lanzamiento de este movimiento global en México.
Regístrate aquí   (lugares limitados)

¿QUIERES DIFUSIÓN DE TUS EVENTOS, CONVOCATORIAS, TALLERES Y FOROS DE EMPRENDIMIENTO E IMPACTO SOCIAL?,

escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
CUARTO ANIVERSARIO FUCKUP NIGHTS
Este 8 de septiembre celebraremos el cuarto aniversario de Fuckup nights.
Adquiere tus boletos:
https://www.eventbrite.com/e/entradas-4o-aniversario-fuckup-nights-26645486367
 
 GLOBAL IMPACT INVESTMENT PLENARY 2016
El pasado mes de julio se llevó a cabo en Lisboa the Global Impact Investment Plenary 2016.
Dentro del evento se reunieron las empresas que conforman el SIIT (Social Impact Investment Taskforce) establecido por el G8, buscando incrementar el momentum mediante la promoción de una visión unificada sobre la inversión de impacto, lo cual facilita el intercambio de conocimientos y el fomento de un cambio de política en los mercados nacionales. Dirigido por Sir Ronald Cohen, reunió a los líderes del mundo de las finanzas, los negocios y la filantropía de todo el mundo, así como a funcionarios de gobierno y a las organizaciones de red activas en el apoyo al sector de la inversión de impacto.

DONATIVOS


En busca de un alto impacto social


Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados por Promotora Social México durante el último bimestre.
CORDEM, significa al corazón en latín. Su lema “dignificando a una mujer, dignificamos su familia, dignificamos su comunidad” Asociación que se dedica a la reconstrucción de comunidades a través de la dignificación/empoderamiento de la mujer, dándoles acceso a educación media y superior, y como hilo conductor del proceso un robusto acompañamiento psicosocial. Este año Promotora Social México apoyará el desarrollo e implementación de una plataforma de procuración de fondos. En ella habrá deportistas, quienes serán voluntarios, embajadores y procuradores. “Va por la mujer 2016” pretende fondear el 30% de los ingresos de CORDEM en el 2017 haciendo posible la atención constante a 150 mujeres de forma anual.

Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido AC (CAILPH

Cada niño con labio y paladar hendido requiere de un tratamiento adecuado a sus necesidades. El CAILPH trabaja de manera integral a través de un equipo de especialistas en diversas áreas, quienes apoyan de manera voluntaria a niños de escasos recursos a lo largo de todo su desarrollo, abarcando desde la etapa prenatal hasta el término de su tratamiento. Promotora Social México apoyará al CAILPH con 30 cirugías reconstructivas y tratamiento integral a 15 niños de escasos recursos con labio y/o paladar hendido para que puedan comer, hablar y reintegrarse a su vida escolar y social.
Instituto Internacional de Recursos Renovables AC (IRRI México)
El IRRI México se dedica a promover tecnologías y prácticas que permitan hacer uso sostenible de recursos naturales.  Trabaja con poblaciones marginadas como las comunidades huicholes de la sierra norte de Jalisco en donde el acceso al agua es casi nulo, para asegurar su acceso a recursos básicos para la vida de forma digna y ecológica. Promotora Social México se sumará al proyecto “Ha Ta Tukari: Agua Nuestra Vida, enfocado en las áreas de desarrollo, educación, trabajo productivo, soberanía alimentaria y agua y abordará la problemática del agua a través de la captación de agua de lluvia, instalando cisternas y sistemas para proveer agua de forma sustentable y autónoma en las viviendas. 
Fotografía por Cate Cameron
 
Copyright © 2016 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.