PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
psm.org.mx                                                                BOLETÍN JUNIO - JULIO 2015

"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"

Walt Disney, Cofundador de The Walt Disney Company

 
 GIIRS
(
Global Impact Investing Rating System) 
líder global en medición y calificación de modelos de impacto

 
Promotora Social México obtiene calificación Platino en certificación GIIRS.
Con el fin de darle validez e institucionalidad al sector de inversión de impacto en México, Promotora Social México y la mayoría de las compañías de su portafolio se certificaron en GIIRS, organización líder a nivel mundial en medición y calificación de modelos de impacto. GIIRS es la primera y única plataforma que provee clasificaciones, información, investigación y analíticos para el sector de inversión de impacto y al día de hoy cuenta con más de 70 fondos y 1,500 compañías certificadas. Seis de las siete compañías del portafolio de Promotora Social México que fueron evaluadas, obtuvieron una calificación PLATINO (máxima calificación posible) en sus modelos de impacto, mientras que Promotora Social México también obtuvo calificación PLATINO como fondo de inversión.  La certificación de GIIRS brinda a las compañías del portafolio un sello distintivo por su sentido de propósito de alto impacto, así como potencialmente mayor acceso a capital, ya que los inversionistas de impacto pueden aumentar el conocimiento y entendimiento de las inversiones que están considerando y comparar el impacto potencial de diferentes inversiones, así como también obtener retroalimentación sobre los modelos de negocios que están implementando, con el fin de tener una idea más clara sobre si éstos están generando el impacto deseado.
¿Quieres certificarte en GIIRS? Ir a la página http://b-analytics.net/giirs-ratings/
 
Social Value Institute
Soluciones comerciales a problemas sociales
Promotora Social México tiene una nueva empresa en su portafolio.
Social Value Institute es una compañía que propone instrumentos para la creación y medición de valor social sustentable en empresas sociales, fundaciones, y entidades públicas y privadas. La compañía logra su objetivo a través del diseño e implementación de modelos innovadores de negocio e impacto.
“Trabajamos bajo el modelo de serviazgo, un modelo de liderazgo basado en el servicio a los demás, pues lo que buscamos es ser líderes inspiradores fundamentados en el servicio. Nuestro servicio está basado en la empatía, en ponerse en los zapatos de los demás y entender lo que les hace falta”.
Social Value Institute
Biodent
Nueva clínica dental en Oaxaca
 
El pasado 18 de junio tuvimos el gusto de estar presentes en la inauguración de la nueva clínica BioDent. Rodolfo Dieck, Director de Inversiones de Promotora Social México, fue padrino de este evento.

BioDent estrenó instalaciones y nueva ubicación para seguir otorgando servicios de atención dental de alta calidad a bajo costo. BioDent cuenta también con programas de lenguaje para niños que tienen dificultad de pronunciación, y un convenio con escuelas a las cuales se les ofrece un precio especial, que puede aprovechar tanto el niño como cualquiera de sus familiares.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa!
 
Convocatoria nacional para emprendedores “Necesito de ti”
Encontramos gran talento de emprendedores que buscan mejorar la vida de los niños de
0 a 6 años

 
El pasado 8 de julio se dieron a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria Necesito de ti, mismos que asistirán al bootcamp el próximo 13 y 14 de agosto en las instalaciones de Startup Mexico.

Participaron 433 proyectos, los criterios de selección fueron cinco: Propuesta de impacto/ Sostenibilidad / Actitud emprendedora / Escalabilidad / Innovación. Como resultado final, y después del análisis de cada uno de los proyectos, se seleccionaron 35 finalistas para participar en la siguiente etapa, en donde aprenderán a hacer su plan de negocios, plan de mercadotecnia, hacer su pitch, etc. además de tener pláticas sobre las categorías en cuestión, salud y nutrición, estimulación temprana y cuidado y desarrollo.

Los mejores 10 proyectos estarán en una aceleración de 6 meses en Startup México y de estos se escogerán a los 3 mejores con la posibilidad de invertir en ellos hasta $500,000 pesos.

Gracias por ser parte del cambio en la primera infancia.
Impact Hub
tiene nueva Directora

¡Bienvenida Araceli Campos!
El pasado 16 de julio se integró Araceli Campos como Directora General de Impact Hub D.F.
Araceli es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y recién regresó a México luego de graduarse de un MBA en el IE Business School.
Tiene una gran experiencia desarrollando programas para fortalecer emprendedores de impacto.
Anteriormente trabajó como Directora de Comunicación y Relaciones Públicas en New Ventures Group, donde desarrolló y lideró proyectos como Las Páginas Verdes y EcoFest, el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) y el Green Pitch, entre otros.

 
 ¿Conoces Impact Hub?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor
Impact Hub D.F. es parte de la comunidad de emprendedores más grande del mundo con más de 8,000 socios y 70+ espacios de trabajo colaborativo por todo el mundo.
Es un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.
Aún hay espacios de coworking y oficinas privadas disponibles, haz una cita aquí  y vive la experiencia de ser un hubster.

Acceso l - v de 8:30 a 20:00 hrs., horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad Global de 70+ Hubs. Tours 10:30 a.m y 6:30 p.m.
III FORO BASE INTERNACIONAL 2015
Oportunidades para la Mayoría del BID

En México
Del 29 de junio al 1 de julio se llevó a cabo el III Foro Base Internacional del BID en el Centro Banamex en la Ciudad de México.

Por tercera vez consecutiva, Promotora Social México participó activamente en este Foro, un escenario ideal para motivar y estimular la discusión sobre modelos de negocio rentables que atienden a personas de la base de la pirámide, mercado de oportunidades que ha sido muy poco explorado.

Importantes CEO´s, empresarios, innovadores, expertos en mercados globales, financieros y líderes sociales discutieron ideas, soluciones y casos de éxito de nuevos modelos de inversión en donde fondos o instituciones invierten en negocios que proveen bienes o servicios a las personas de bajos ingresos.


Tal es el caso de Juan Carlos Domenzain, Director y Fundador de Promotora Social México, Juan Romero, Director Ejecutivo de Cemex, Daniel Servitje, Director General de BIMBO y Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo Alimentos México, quienes en la plenaria Compañías pioneras en el mercado de la base de la pirámide (BDP) en México, resaltaron las grandes oportunidades de invertir en la Base de la Pirámide.
Ver más fotos del evento ow.ly/Pp3Lb
Catapulta Fest
Seguimos transformando el mundo
Del 17 al 20 de junio, Oaxaca fue testigo de uno de los festivales más importantes de innovación social, Catapulta Fest, auspiciado por Halloran philanthropies, Spectron Desarrollo y Promotora Social Mexico.

Emprendedores, inversionistas, profesionistas, estudiantes, líderes de opinión, artistas y entidades de Gobierno se dieron cita en este foro en donde estuvieron presentes grandes exponentes que han revolucionado la historia de la innovación social como Tom Chi, creador de los Google Glass, Santiago Kuribreña, Director de Media para Twitter México, etc.

El festival contó con visitas guiadas a: la reserva comunitaria La Mesita, Mezcal sustentable en el Palenque Los Danzantes, Sistema Biobolsa y Xaquixe en donde presenciamos una demostración de la realización del vidrio soplado.

En los talleres que se impartieron, conocimos a grandes emprendedores que con su pasión y entusiasmo nos sorprendieron con sus proyectos, como el caso de las Abuelas Solares quienes luego de viajar a la India, llevaron luz a la zona de Cachimbo.

Y para cerrar con broche de oro, se realizó un festival musical que estuvo abarrotado, en donde estuvieron presentes los Ángeles azules, quienes pusieron a bailar a todo el público, y otros artistas como Ximena Sariñana, Jey de la Cueva y Cocolab que también pusieron gran ambiente.

No le pierdas la pista a Catapulta Fest.
Un vistazo al evento

 
XXVII Simposium IMEF 2015 CDMX
Economía de la Innovación
El pasado 11 de junio se llevó a cabo el XXVII Simposium IMEF 2015, emprendiendo nuevos modelos de negocio, en el Salón Los Candiles del Hospital Español.

Uno de los paneles más enriquecedores fue el de Modelos de financiamiento a la innovación, moderado por Ana María Salazar, Directora de Grupo Salazar y Columnista de El Financiero, junto con el Gerente de México de Brilla Group, Luis Antonio Márquez, en donde los panelistas Erik Wallsten, Co-Fundador y Socio Director de Adobe Capital, Hernán Fernandez Lamadrid, Socio Fundador de Angel Ventures Mexico, Dr. Daniel Laniado, Director Gerencial de Accenture, Rodolfo Dieck, Director de Inversiones de Promotora Social Mexico y Mtro. Juan Pedro Jaimes Flores, Director de Fomento a la Inversión y Coinversiones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), discutieron sobre la innovación como elemento disruptivo que rompe paradigmas, establece nuevas formas y satisface el espíritu del individuo, modifica las economías, impulsa la competencia y brinda beneficios a la sociedad.
Soy emprendedor social
Iniciativa para promover el emprendimiento social
Promotora Social México apoya las cuentas
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
Una idea para cambiar la historia
Participa
History Channel LATAM, lanza el proyecto “Una Idea para Cambiar la Historia”  patrocinado por la Universidad del Valle de México, con el apoyo de Ashoka.

Hay más de 120 mil USD en premios para Emprendedores Sociales de LATAM, que cuenten con soluciones novedosas en diversas categorías.

Fecha de inscripción de proyectos hasta el 28 de agosto de 2015.
Donativos

Buscando alto impacto social

Hemos terminado el segundo trimestre del año, en donde Promotora Social México sigue apoyando cada vez a más organizaciones.
Nutre a  un Niño es una organización sin fines de lucro, que desde 1997 ha actuado para contribuir al desarrollo infantil en poblaciones rurales de México a través de actividades sociales, económicas y ambientales con un impacto sostenible.
 
Sus programas benefician actualmente a 16 comunidades en la Costa Chica de Guerrero y a 6 comunidades en el municipio de Acambay, en el Estado de México, atendiendo un total de 365 niños con algún grado de desnutrición y a sus familias, es decir, 2109 beneficiarios.
 
Con tu donativo mejoras la nutrición y la salud de niños en comunidades rurales de México.
SiKanda – SOLIDARIDAD INTERNACIONAL KANDA A.C. es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que se fundó en 2009 en Oaxaca, México.
SiKanda es una organización que facilita y conduce procesos participativos de desarrollo armónico y sostenible, para mejorar la calidad de vida de las personas; Kanda significa “en movimiento” en mixteco, una de las lenguas indígenas habladas en Oaxaca. SiKanda busca crear un movimiento de solidaridad y cooperación internacional. Su trabajo se ha enfocado en mejorar 4 áreas estratégicas del desarrollo sustentable: salud y alimentación, medio ambiente, economía solidaria e integración.

Para donar da click aquí.
Recicladores de Huajuapan, Oaxaca.
Fundación EDUCA México A.C. 
EDUCA México, es una Red conformada por 73 escuelas que atienden a niños de escasos recursos, con las que trabajamos sobre dos ejes: la autosuficiencia y la calidad educativa.
 
Desde hace 20 años, EDUCA ha trabajado por fortalecer a cada una de las escuelas financieramente, enseñarles a procurar fondos, asesorarlas de forma administrativa e institucional, capacitar a todos sus maestros y directores e implementar programas desde educación social y financiera, hasta un centro universitario, todo esto con el objetivo de elevar el nivel educativo de los más de 14,000 niños y niñas beneficiados en 10 estados de la república.
Unidos con nuestros hermanos de Nepal
Ayudando a quien más lo necesita
Ante el sismo de 7.9 de escala de Richter que sacudió a Nepal el pasado 25 de abril, en donde cientos de miles de personas se vieron afectadas, Promotora Social México se unió al Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias  Epidemiológicas y Desastres (CENACED) y Operación Bendición México, aportando un donativo con el cuál se entregaron lonas y 1,000 kits de cocina que beneficiaron a más de 3,000 personas.
Además se visitaron varios campamentos para transmitir a través de juegos, alegría y esperanza a las familias nepalíes.
Reconocimiento otorgado por la organización CADENA a Promotora Social México por su donativo a las familias nepalíes.
Copyright © 2015 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.