PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                    BOLETÍN OCT-NOV 2015

“Siempre da más de lo que
esperan de ti”.

Larry Page
SOCIAL VALUE
Obtiene certificación de Shared Value en Harvard
Shared Value Initiative es un movimiento que ha tomado fuerza en el mundo corporativo global encabezado por Michael Porter y Mark Kramer de la Universidad de Harvard. La idea consiste en impulsar empresas que quieran cambiar el mundo al tiempo que hacen negocios; el objetivo es definir cómo crear valor social y compartirlo a lo largo de la cadena de valor de las grandes corporaciones.
Social Value Institute forma parte de esta red, como empresa consultora que apoyará la instrumentación práctica en corporaciones en México apoyado de su experiencia adquirida en el mundo. 

MI TIENDA

La Secretaría de Economía invierte en tiendas de abasto rural

Mi Tienda logró la aprobación de un proyecto estratégico con el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, que aportará más de 3.5 millones de pesos para la capacitación de 100 tenderos y la modernización de igual número de tiendas en las zonas rurales del Estado de Hidalgo.                                                                                  http://mitienda.com.mx/

ONKO SOLUTIONS

Llega Onko Solutions a México

El cáncer cervicouterino es el segundo cáncer más común en mujeres a nivel mundial. Sin embargo, esta enfermedad es altamente curable siempre y cuando se detecte a tiempo. Onko Solutions ha introducido InstaPAP, un nuevo proceso de tamizaje que funciona como sustituto de la prueba Papanicolaou, misma que se ha realizado durante más de 70 años y tiene baja confiabilidad y alto nivel de error. InstaPAP es un nuevo proceso que permite realizar tamizaje cervical preciso y de alta calidad a un precio accesible. Este proceso es menos invasivo y por lo tanto más cómodo para la mujer, y también brinda resultados inmediatos. IntstaPAP ya se encuentra disponible en México; toma control de tu salud y realízate esta prueba antes de que sea tarde.  
ADOBE CAPITAL
Crece su portafolio al invertir en PROVIVE
Adobe Capital cerró la 5ª inversión de su portafolio en Provive, empresa que revitaliza comunidades vía la adquisición y reparación de casas adjudicadas en desarrollos habitacionales, y promueve la participación social con el objetivo de crear comunidades fuertes y activas. Provive se ha convertido en la primera solución sistémica para adquirir, reparar y comercializar casas adjudicadas en México. La compañía revive el interés de los consumidores en los desarrollos habitacionales y detiene la pérdida de valor patrimonial y el deterioro social.
FAZENDA
Un fondo comprometido con el fortaleciendo de la agricultura en nuestro país
 
FAZENDA cerró su segunda inversión en la empresa Proyectos Rapel, SAPI (CEICKOR), una empresa mexicana que se dedica a la producción hidropónica de tomate convencional y orgánico, además de proporcionar servicios de asesoría especializada y capacitación en agricultura protegida.
A través de sus actividades, Proyectos Rapel genera alto impacto social transfiriendo las mejores prácticas de producción a mexicanos y extranjeros, asesoría y educación a productores con un modelo orientado a resolver la enorme carencia de técnicos competentes y especializados en agricultura protegida en México.                                            
http://fazendafondos.com.mx/
COFAS

Visita del Secretario de Salud del Estado de México
El 20 de Agosto de 2015, el Hospital COFAS en Temascalcingo, recibió al Secretario de Salud del Estado de México, el Mtro. César Gómez Monge, quien visitó las instalaciones, platicó con los pacientes y comprobó el gran impacto social que ha generado este modelo de atención, no solo en Temascalcingo, sino también es los municipios vecinos. COFAS fue presentado como caso de Éxito en el Consejo Nacional de Salud con todos los Secretarios de Salud presentes y la Secretaria de Salud Federal, Dra. Mercedes Juan.
Gracias a los buenos resultados obtenidos en 2 años y al impacto social que ha generado este modelo de atención, se formalizó la continuidad de la alianza de COFAS con el Instituto de Salud del Estado de México y la Unidad Estatal de Protección Social en Salud,  para que los habitantes de la región sigan atendiéndose en el hospital a través de la póliza de Seguro Popular de forma gratuita.                                                                                  
http://cofas.org.mx/
Participación en la Reunión anual de ANDE
 
El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la reunión anual del Aspen Network for Development Entrepreneurs (ANDE), donde se reunieron cerca de 300 personas de muy distintos ámbitos para discutir acerca de cómo impulsar más a las Pequeñas y Medianas empresas en todo el mundo. Promotora Social México participó activamente en esta reunión exponiendo el impacto de algunas de nuestras empresas del portafolio, especialmente en temas de salud.                                                                    http://www.aspeninstitute.org/
MASS CHALLENGE
Llega a México 
Promotora Social México, junto con el INADEM, Gentera, Aeroméxico, y el gobierno de la Ciudad de México, traerán a México MassChallenge, el programa de aceleración de empresas más exitoso que existe a nivel mundial, con operaciones en Boston, Israel y Londres. MassChallenge arrancará operaciones en enero de 2016. El anuncio de la incorporación de MassChallenge al sector emprendedor en México, se hizo durante la semana del emprendedor, con la presencia del Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo.                                      http://masschallenge.org/
Reconocimiento para emprendedores sociales
Alfonso Serrano Gómez, Director General de Hábvita, recibió el reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Responsabilidad Social
El pasado 23 de octubre en la Cd. de Chihuahua, ante las más de 600 personas que se dieron cita en el Encuentro Empresarial COPARMEX, COPARMEX y USEM, entregaron la medalla Don Lorenzo Servitje Sendra en reconocimiento a la responsabilidad social de los empresarios a Alfonso Serrano, cofundador de la empresa Habitación y Vida Hábvita, el segundo lugar a Alexis Patjane, de la empresa 99minutos.com y el tercer lugar a Juan José Martínez, de la empresa H3 Consulting.
El objetivo de este reconocimiento es impulsar las vocaciones empresariales en las futuras generaciones de jóvenes que comienzan sus carreras empresariales.
Impact Hub DF presenta Mentoring
Pitching night,
Retro a proyectos de emprendedores
El pasado 13 de octubre en el Impact Hub DF se organizó la primer “#PitchingNight: Pimp My Pitch” en la que diversos emprendedores presentaron su pitch y recibieron retroalimentación de un divertido y diverso panel de expertos conformado por inversionistas, especialistas en comunicación visual, storytellers y un reconocido comediante.
Participaron empresas como Pig.gi, Flor de Mayo, The Editorial Store, Taller Nu y Biodent Clínica Dental.
Los siguientes eventos de #Pitchingnight serán anunciados en la página de facebook de Impact Hub DF
¿Conoces Impact Hub?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
Impact Hub D.F. un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.
Aún hay espacios de coworking y oficinas privadas disponibles, haz una cita aquí (liga www.impacthubdf.com ) y vive la experiencia de ser un hubster.

Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad Global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
FIIES 2015 Torreón
Organizado por Laguna Innovadora
Del 11 al 14 de noviembre
Conoce lo que pasó en el III Foro Internacional de Innovación y emprendimiento social
Semana del Emprendedor 2015
Rompe record guiness
La Semana del Emprendedor, realizada del 5 al 10 de octubre, obtuvo el Récord Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”.
Más de 100 mil, emprendedores y pequeños empresarios obtuvieron orientación, asesoría, apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.
La Semana Nacional del Emprendedor 2015 ofreció en sus más de 30 mil metros cuadrados:
  • 11 ecosistemas para crear, innovar, escalar, y financiar sus empresas
  • Más de 250 conferencias y talleres
  • 20 conferencias magistrales
  • Actividades de fomento a la cultura emprendedora; herramientas tecnológicas y capacitación para que los empresarios lleven su negocio al siguiente nivel
  • Espacio para concretar citas de negocio
  • Oportunidad para vincularse con algunas de las plataformas de emprendimiento e innovación más importantes del mundo
  • Contacto con instrumentos de financiamiento, además de retos públicos que ponen a prueba el talento creativo de la gente.
EY Strategic Growth Forum
“Empresas Sociales y Crecimiento:
¿una coexistencia viable?
El pasado 8 de octubre en el evento de EY Strategic Growth Forum en el hotel Hyatt, Cd. de México, estuvimos presentes en el pánel “Empresas Sociales y Crecimiento: ¿una coexistencia viable?”
Los panelistas fueron: Rodolfo Dieck (Promotora Social México), Francesco Piazzesi, (échale a tu casa) Tania Rodriguez, (Co_Plataforma) Andres Gonzales Cuevas (Virtual Market) y Luis Fernando Rodríguez, (FEMSA) moderado por Katia Dumont (ANDE).
Durante este panel se trataron diversos temas respecto a empresas sociales o inversiones con impacto. Entre ellos los principales retos para escalar y lograr un crecimiento sostenido al mismo tiempo de lograr un impacto social significativo, los principales factores de éxito en los cuales los panelistas estuvieron de acuerdo en que son la atracción del talento adecuado, el acceso al capital, y un sistema de apoyo fuerte a través de mentores para guiar la estrategia de la compañía. Finalmente, se habló de la medición del impacto social y su importancia para darle validez al sector y poder reportar el impacto logrado.  Los principales medidores de impacto usados hoy en día son GIIRS (Global Impact Investing Ratings System) y Sistema B.
¿Quieres difusión de tus eventos, convocatorias, talleres y foros de emprendimiento e impacto social?,
escríbenos comunicación.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
Un Kilo de Ayuda
Corre por una niñez plena

¿Ya te inscribiste?
http://www.totalrunning.com/new/evento/SPTMCAR1425495446
Donativos
Buscamos un alto impacto social

Se acerca el fin de año, por eso en los últimos dos meses, Promotora Social México ha apoyado a más de 10 organizaciones a concretar proyectos específicos y apoyará a varias más antes de cerrar el 2015.

Por mencionar algunos:
Ciudad de los Niños de Monterrey
Una misión es servir a la niñez y juventud de recursos limitados y sus familias, mediante una sólida formación académica, técnica, humana y espiritual que los lleve por sí mismos a ser motores de desarrollo en la sociedad, con un sentido cristiano de la vida.
Objetivo del donativo: Se construirá una escuela que disminuirá la deserción escolar, mejorará las competencias e integración escolar y social de los alumnos de primaria de la zona del Topo Chico (polígono de pobreza), brindando educación académica de calidad, formación humana, moral y espiritual para ellos y sus padres.
Fundación Comunitaria Malinalco
Misión: Regenerar el entorno social y ambiental de Malinalco a través de la formación, vinculación, financiamiento y fortalecimiento de capacidades colectivas que fomenten la participación ciudadana organizada, propositiva y responsable.     
Objetivo del donativo: Fomentar y fortalecer habilidades, conocimientos y competencias en jóvenes de Malinalco a través del financiamiento, talleres teórico-prácticos y asesoría técnica para desarrollar e implementar iniciativas sociales que contribuyan a resolver la problemática de sus comunidades.

The Hunger Project México
Misión: Erradicar el hambre y la pobreza impulsando estrategias pioneras, sostenibles, sustentables, de base, centradas en mujeres y abogando por su adopción generalizada en los países alrededor del mundo.
Objetivo del donativo: Fortalecer la salud familiar en 13 comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí, a través de la instalación de enotecnias planeadas e implementadas de manera participativa, contribuyendo a un desarrollo autosuficiente en lo local.
Fonabec, Comedor Santa María, Fundación Quinta Carmelita, Casa de los Niños de Palo Solo, Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Early Institute, entre otras, son organizaciones apoyadas por PSM.
Copyright © 2015 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.