PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                            BOLETÍN FEBRERO 2018
 MÉDICA SANTA CARMEN LLEGA A CDMX
Médica Santa Carmen, la red privada de salud renal enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón, inauguró su sexta clínica, siendo la primera en la Ciudad de México. Con esta apertura, la compañía dará servicio a más de 830 pacientes, brindando más de 8,000 sesiones de hemodiálisis mensuales, tanto a pacientes IMSS, como a pacientes privados. Con su red de clínicas en el Bajío y ahora CDMX, su laboratorio clínico centralizado y su centro para accesos vasculares y cirugía ambulatoria inaugurado en la ciudad de Querétaro en octubre de 2017, Médica Santa Carmen muestra su continuo compromiso para combatir y erradicar las enfermedades renales en México.
Para más información visitar www.medicasantacarmen.com/
 
 SOMEONE SOMEWHERE, GANADOR DE LOS WEWORK CREATOR AWARDS
El 1 de febrero en el Foro Corona de la Ciudad de México, se celebraron los primeros WeWork Creator Awards de México; evento donde se premió la creatividad y el empeño por generar un impacto positivo en la sociedad y en nuestro entorno. Someone Somewhere, empresa B que empodera a artesanos conectando sus productos con jóvenes aventureros, fue la ganadora de esta primera edición. Con el premio obtenido la empresa podrá seguir innovando e introduciendo nuevas líneas de productos al mercado, incrementar su producción e impacto social en las comunidades de artesanas con las que ya trabaja e incluir a nuevas comunidades para satisfacer la demanda. ¡Enhorabuena!
Por otra parte, Someone Somewhere abrió su nueva cabaña este mes en Valladolid 55B en la colonia Roma Norte, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar esta nueva pop-up store y vivir una experiencia de realidad virtual! 
Para más información visita https://someonesomewhere.mx/
 ¡CULMINA EL PROGRAMA DE TRIBUS DE GAZELLES EN EL COLAB PSM!
En enero de 2018, cinco empresas del portafolio de Promotora Social México culminaron el programa Tribus de Gazelles. Durante este programa con duración de un año, las empresas lograron implementar las mejores prácticas para definir su visión estratégica así como las herramientas necesarias para darle seguimiento a la misma a través de la metodología Gazelles. Adicionalmente, recibieron consejos, casos de éxito, y contenidos a través de foros y eventos que les permitieron ejecutar su estrategia de manera ordenada con un seguimiento trimestral. Lo más valioso fue una cohesión del equipo ejecutivo y la alineación con las prioridades de cada una de las empresas, logrando permear su sentido de propósito a sus equipos de trabajo, y por ende, a toda la organización.
¡Felicidades a MiTienda, Laudex, Clínicas del Azúcar, Onko Solutions y Médica Santa Carmen por este gran logro! 
 HIPOCAMPUS YA ES EMPRESA B
Hipocampus, la empresa que establece centros de aprendizaje en donde ofrece servicios de cuidado y educación de alta calidad para la primera infancia en México, se certificó como Empresa B, lo cual significa formar parte de una nueva economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas y del medio ambiente generado por compañías financieramente sustentables.
 
Gracias a las alianzas que Hipocampus ha establecido con grandes empleadores que buscan ofrecer servicios de cuidado y educación para los hijos de sus colaboradores, el precio del modelo es muy accesible para la gran mayoría de las familias de México. Adicionalmente, las educadoras de los centros de aprendizajes son mujeres de las mismas comunidades, quienes reciben una oportunidad de desarrollo mediante capacitación continua y un empleo de calidad.
 Más información en https://www.hipocampus.mx
Da click para conocer esta inspiradora historia https://goo.gl/uHxm7C 
 
¡CLÍNICAS DEL AZÚCAR LLEGA A 13 CLÍNICAS EN OPERACIÓN!
Durante el último trimestre de 2017, Clínicas del Azúcar, la red privada de clínicas especializadas en diabetes más grande en México, extendió su cobertura para brindar atención a más mexicanos que padecen de diabetes. A la fecha la empresa ha logrado atender a más de 80,000 pacientes y busca continuar con su expansión para ofrecer sus servicios integrales de alta calidad y bajo costo a los más de 14 millones de mexicanos que sufren de esta enfermedad.
Las últimas clínicas inauguradas fueron:
En Monterrey.
   • Diego Díaz en octubre de 2017
   • Las Quintas en noviembre de 2017
En Saltillo.
   • Nogalera en septiembre de 2017
   • Plaza Real en diciembre de 2017
¡Enhorabuena!
Para más información visita http://www.clinicasdelazucar.com
 EXPERIENCIA GSEA
GSEA México, es un programa de Entrepreneurs’ Organization, que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes emprendedores para que se conviertan en los creadores de los cambios más influyentes del mundo.
 
Los estudiantes finalistas de México tuvieron una excelente oportunidad de aprender y prepararse para la gran final.
 
El 10 de febrero Promotora Social México recibió en el CoLab PSM a estudiantes, jueces y patrocinadores rumbo a la Gran Final Nacional GSEA México Global Student Entrepreneur Awards, en un evento de networking, aprendizaje y diversión en donde se impartieron contenidos que los impulsarán a dar un giro de impacto social o medioambiental a sus emprendimientos.
 
En la misma línea el 11 de febrero asistieron a las instalaciones de Deloitte y finalmente el 12 de febrero, 30 estudiantes emprendedores seleccionados compitieron para convertirse en el representante mexicano que participará en la competencia Global GSEA ante emprendedores de 57 países donde también se ejecuta el programa.
Los ganadores de los tres primeros lugares de GSEA México son: 
1er. Lugar. Giselle Mendoza (Geco). Bioplástico elaborado a partir del desecho de naranja 100% biodegradable con aplicaciones potenciales en biomedicina, envasado y embalaje, agricultura y alimentos, es un material ecológico y versátil que sustituye a los contaminantes plásticos derivados del petróleo.
Es además la futura representante mexicana en la Final Global GSEA y ganadora también del premio Innovación, una nueva categoría que se integró al premio.
2do. Lugar. Bruno Ramos (Swap)Una aplicación móvil para realizar transferencias a cualquier persona de la lista de contactos de manera rápida y fácil.
3er. Lugar. Yoku Sashida (Soluciones Kenko). Empresa de desarrollo e innovación en salud enfocada a generar mejores procesos de atención. ECGlove su primer producto, un wearable que usa el profesional de la salud para conocer el estado del corazón del paciente y reducir el tiempo crítico de atención de 20 a solo 3 minutos.

Además, Promotora Social México en alianza con GSEA y con el objetivo de incentivar a los estudiantes a que sus emprendimientos sean no solo los mejores del mundo sino los mejores para el mundo, le otorgaron el premio de Impacto Social.

¡OFICINA DISPONIBLE EN EL IMPACT HUB!

Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. 
No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración.
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63.88.08.11 o respondiendo directamente a este correo (nydia@hubdf.com.mx).
¡Te esperamos en el Impact Hub Ciudad de México!
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Fuckup Nights celebró su quinto aniversario con las historias de fracaso de la medallista olímpica, Paola Espinosa; la periodista mexicana, Fernanda Tapia; el actor, Juan Carlos Vives y el emprendedor, Fric Martinez. El evento, celebrado el pasado 17 de enero en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México, destinó los fondos recaudados a la reconstrucción de una comunidad oaxaqueña dañada tras los sismos de septiembre de 2017.
¿QUIERES IMPULSAR LA INVERSIÓN DE IMPACTO EN MÉXICO?
¡ÚNETE A LA ALIANZA POR LA INVERSIÓN DE IMPACTO!
El pasado 25 de enero en el CoLab PSM, la Alianza por la Inversión de Impacto México (AIIMx) presentó sus objetivos y avances abriendo las puertas para que nuevos miembros, desde diversos sectores, colaboren y sean parte de este movimiento. La AIIMx es el capítulo mexicano de GSG, una red internacional que busca promover la Inversión de Impacto como herramienta para responder a los retos socioeconómicos y ambientales actuales más apremiantes del mundo al orientar el poder del capital privado hacia el desarrollo de soluciones disruptivas.
 DESCONFERENCIA CAPACITY BUILDERS 
Promotora Social México convocó en el Impact Hub de ciudad de México, a los 30 actores más relevantes del Ecosistema de Impacto Social para mapear el camino del emprendedor, así como las organizaciones que pueden apoyarlo en cada etapa del proceso. Pronto compartiremos los hallazgos clave.
 LAUNCH MASS CHALLENGE 3.0
El pasado 15 de febrero MassChallenge México lanzó su convocatoria 2018. Entre otros socios que apoyan a esta acceladora estadounidense se encuentran Promotora Social México, AXTEL, Nestlé y Fiinlab. Se contó con la presencia de Itzel Vila Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM; Víctor Hugo López Aranda, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, así como mentores y emprendedores de varios sectores. Durante el evento se compartieron las bases de la convocatoria para el batch de startups que ingresarán a Mass Challenge 2018. En el evento no solo hubo un acercamiento entre los asistentes sino también un ambiente de motivación por seguir ideando el mejor futuro para México.
 SEMINARIO “LA EMPRESA SOCIAL, UN INSTRUMENTO EFICAZ DE IMPACTO EN EL DESARROLLO”
La Fundación del Empresariado en México (Fundemex) y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevaron a cabo el pasado 17 de enero, el seminario “La Empresa Social, un instrumento eficaz de Impacto en el Desarrollo” en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, convocando a Empresas Líderes del CCE, Empresas Sociales, academia, sector social y gobierno. El evento tuvo como objetivo mostrar los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Empresa Social, así como el potencial que representan las Empresas Sociales para abatir la pobreza, fomentando nuevas vinculaciones entre Empresas Líderes del sector privado y Empresas Sociales. Se llevaron a cabo tres paneles y una conferencia magistral, donde los expertos dialogaron acerca de los retos y oportunidades que enfrentan las Empresas Sociales. Durante el evento, el CCE, Fundemex y la Universidad Iberoamericana firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a las empresas sociales.
 4ª REUNIÓN DEL GRUPO ASESORÍA MUTUA
Grupo de Asesoría Mutua (GAM) tiene como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio de información entre diversas instituciones y actores de la sociedad civil en México. El 31 de enero se llevó acabo la 4ª reunión del GAM en el CoLab PSM, la cual se enfocó principalmente en los desafíos y estrategias innovadoras para la procuración de fondos para las OSC.

Al evento asistieron representantes del CEMEFI, INDESOL, de la Embajada de Alemania, SRE, Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.
 APLICA PARA LA CONVOCATORIA “SALUD Y DISCAPACIDAD 2018”
Dibujando un Mañana y Promotora Social México lanzan esta convocatoria que busca apoyar a instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes en temas de salud y/o discapacidad. En esta ocasión se buscan organizaciones en los estados de: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Guerrero. Las organizaciones podrán registrarse a través del link https://www.dibujando.org.mx/intra-index.php?con=30
Hasta el 12 de marzo.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Jóvenes Constructores de la Comunidad
 
Ofrece alternativas de educación y desarrollo personal a jóvenes en situación de riesgo, en un espacio seguro, con el fin de vincularles a opciones de empleo y/o formación profesional. Ofrece alternativas educativas y de formación para el trabajo a jóvenes desocupados; esto lo hace al tiempo que fortalece sus habilidades para la vida, el ejercicio de su liderazgo y apoya su inserción educativa y laboral. Promotora Social México está apoyando la inserción social de jóvenes en Tijuana, Baja California para su capacitación en habilidades para la vida, el trabajo y en un oficio relativo a la vocación productiva de la zona en que los participantes viven.
Fundación COI AC
 
Tiene la misión de brindar atención de calidad a pacientes oncológicos de escasos recursos en México con un modelo integral que contempla rehabilitación física, intervención psicológica y psiquiátrica, así como acompañamiento nutricional. Gracias al apoyo de Promotora Social México se beneficiará a 40 personas en la detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Asimismo, la organización se beneficiará de fortalecimiento institucional a través de una consultoría que tendrá una duración de 10 meses.
Fundación El Buen Socio te Apoya AC

La OSC busca apoyar a los pequeños productores, desarrollando capacidades y conocimientos financieros que les permitan tomar mejores decisiones sobre sus finanzas, y comenzar o crecer un negocio sustentable y rentable. Promotora Social México apoya el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la miel en Chiapas, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades organizacionales de 5 cooperativas de apicultores indígenas en Chiapas, mediante acompañamiento, capacitación, financiamiento y apoyo en la comercialización vía certificaciones y alianzas para que la apicultura se convierta en una fuente de ingresos estable y digna para los apicultores y sus familias. 
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.