Copy
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                            BOLETÍN ABRIL 2019
<<First Name>>! 
“Alumbra con tu idea” es una iniciativa de Early Institute, Promotora Social México y Fundación Grupo México, en la que se buscaron propuestas de video, con duración de un minuto, que abordaran el tema: la prevención del abuso sexual infantil.
 
El video ganador fue “Soy un superhéroe” hecho por Nadia Linares y Fabiola Alemán, este se filmará profesionalmente en un cine minuto y se transmitirá en 261 complejos de Cinemex, del 21 de junio al 18 de julio del 2019.
 
Contamos con la presencia de la cantante Dulce María, vocera de la convocatoria así como del Mtro. Oscar Arturo Ramírez Vásquez, director de capacitación y profesionalización de la división científica de la policía federal. Así como aliados de Socialab y Disruptivo.
 
¡Muchas felicidades Nadia y Fabiola!
Sigamos haciendo conciencia del grave problema que representa el abuso sexual infantil y crear una cultura de prevención.
  ¿Cuándo?: 30 de abril  ¿Dónde?: CoLab PSM   Conoce más en: alumbramx
 CLÍNICAS DEL AZÚCAR
AHORA TAMBIÉN EN TORREÓN, COAHUILA

Clínicas del Azúcar, la red privada de clínicas especializadas en diabetes más grande de México, inauguró una sucursal más para seguir llevando su modelo innovador a más lugares y atender a un mayor número de mexicanos que padecen de esta enfermedad, la cual es la principal causa de muerte en el país. ¡Enhorabuena!

 "SI TIEMPO Y DINERO NO FUERAN UN OBSTÁCULO… ¿DE QUÉ TAMAÑO SERÍA TU SUEÑO?"

Con esta frase Javier Santiago Garay, sub-campeón mundial de carreras verticales comenzó la plática “Llegando a la cima con el viento en contra”. Fue una plática para empresas del portafolio y colaboradores de Promotora Social México. Contó una historia inspiradora y todos los retos que ha tenido que superar para lograr dicho reconocimiento. Este tipo de testimonios nos enseñan que todo se puede logar si se tiene una meta clara, perseverancia y mucha disciplina. Ningún obstáculo es lo suficientemente grande para impedirnos alcanzar nuestros sueños y como dice Javier: “Para alcanzar el cielo, con el primer escalón se comienza”.

 ¿Cuándo?: 10 de abril      ¿Dónde?: CoLab PSM   Síguelo en
 TALLER DE MEJORA CONTINUA:
FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES SOCIALES 
Facebook, aliado de Sistema B, llevó a cabo una edición especial de los Talleres de Mejora Continua de Sistema B, dirigida a emprendedores sociales, asistieron: Empresas B, Empresas en proceso de ser B, Multiplicadores B, aliados, y academia B.
 
Con el objetivo de orientarlos a cómo utilizar esta plataforma para propiciar el desarrollo y crecimiento de sus proyectos, y con ello potenciar su impacto a través de las redes sociales.
¿Cuándo?: 27 de marzo  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: sistemab.org
 TALENT LAND
UNO DE LOS EVENTOS MÁS GRANDES PARA TALENTOS
El evento de innovación que da cita al talento que está dando el máximo para encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales a través de creación, tecnología y emprendimiento, se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo en la expo Guadalajara, en donde se reunieron más de 36 mil asistentes y en donde hubo más de mil 700 horas de contenido.

Dentro de Busines Land un espacio en donde emprendedores, buscadores de talento, reclutadores e inversionistas unieron sus talentos para dar fuerza a proyectos que beneficien a la comunidad, se dieron charlas de emprendimiento, negocios, aceleración de empresas, etc. Una de las charlas titulada “Tu propósito y vocación en la vida" fue impartida por Blanca Ireri Espinosa, de Promotora Social México, en donde además de enseñarnos el modelo para encontrar tu propósito en la vida, nos habló de la importancia de buscar en la finalidad de todas las empresas un impacto social. Otras empresas sociales como Emprendimiento Social México (ESMEX) estuvieron presentes para impulsar a la juventud de México a cambiar al mundo con su talento.
 ¿Cuándo?: Del 22 al 26 de abril     ¿Dónde?: Guadalajara, Jalisco. México.
 Conoce más en: https://talent-network.org
 LANZAMIENTO ESMEX CDMX 2019
Con el objetivo de seguir desarrollando y fortaleciendo el ecosistema de impacto social y así lograr impulsar el talento de los universitarios, se presentó el plan de desarrollo ESMEX 2019 en CDMX, a sus aliados, entre ellos: Sistema B, Talent Network y universidades como: Tec de Monterrey, Tec Milenio, UVM, Anahuac.

Así como también la forma en la que universidades, empresas, el sector público y privado pueden colaborar para llevar el emprendimiento social en México a los siguientes niveles.
 ¿Cuándo?: 21 de febrero     ¿Dónde?: CoLab PSM
 Conoce más en: www.emprendimientosocial.mx
 DESAYUNO AGRO Y REGENERACIÓN EN MÉXICO
CON PEDRO TARAK

Pedro Tarak, Co-fundador y Presidente de Sistema B Internacional, quien además es empresario y referente latinoamericano en agricultura regenerativa, compartió con representantes del sector agro en México las prácticas y experiencias que ha tenido en Guayaki, Empresa B que trabaja con comunidades productoras de hierba mate, y como por medio de la regeneración se puede apuntar a crear una sociedad ecosistémica con alto valor compartido. Un espacio para compartir con empresas mexicanas de la industria del agro que están impulsando una economía con propósito y regeneración de vida, algunas de ellas Empresas B como SVX, Buna, y Crepes & Waffles.

¿Cuándo?: 20 de febrero  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: sistemab.org 
 BUILDING MOVEMENTS
DIÁLOGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS
El conversatorio organizado por el British Council y CASEDE (Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia). Fue un espacio de profesionalización para ONGs, donde expusieron sus proyectos, con poder de decisión para poder seguir creando alianzas.
 
Se contó con la presencia de la parlamentaria británica Vicky Foxcroft y Kevin Mackenzie, director general de British Council.
 
El programa Building Movements, busca contribuir a la generación de consciencia y compromiso para facilitar oportunidades de desarrollo de capacidades y promover el espacio social. Con un entendimiento más integral, la violencia que afecta a jóvenes en contactos urbanos en el país.
 
Participaron Promotora Social México, México Evalua, World Visson Mexico, Ibero, PNUD, UNICEF, USAID, Secretaría de Gobernación y Subsecretaría de Bienestar.
 ¿Cuándo?: 20 de febrero     ¿Dónde?: CoLab PSM
 Conoce más en: www.casede.org y  www.britishcouncil.org.mx
 MÓDULO 3 - ALIADOSC
ALIANZA DE INVERSIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

Se llevo acabo el tercer módulo presencial de AliadOSC en alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., Dibujando un Mañana México I.A.P., Quiera Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C. y Promotora Social México, A.C.

El módulo lo impartió ASI (Access & Social Investment). El cual tuvo como objetivo que las OSC  fortalecer y desarrollar capacidades que les permitan tener un mayor impacto en las causas que apoyan.

Se vieron temas como el desarrollo del árbol de problemas, marco lógico y planeación estratégica. 

   ¿Cuándo?: 2, 3 Y 4 de abril     ¿Dónde?: CoLab PSM     
    Conoce más en: www.aliadosc.org.mx
 LA PROCURACIÓN CON PASIÓN NO ES COSA DE ZOMBIES
Conferencia impartida por John Baguley, presidente de International Fundraising Consultancy y autor del libro “Fundraising and Zombies”. El objetivo de la conferencia fue hablar sobre las nuevas estrategias de procuración de fondos y qué hacer en situaciones financieras adversas debido a la situación actual de México. También se habló sobre el contenido del libro, el cual está siendo traducido al español.
 
La conferencia se llevó a cabo gracias al apoyo de YZ Proyectos de Desarrollo.
  ¿Cuándo?: 28 de marzo  ¿Dónde?: CoLab PSM   
  Conoce más en: groupifc.com www.yzproyectos.org/es/inicio-esp/  
 DECIDIR, AVANZAR Y CRECER
Taller de liderazgo para los directores de las organizaciones de la sociedad civil; con el objetivo de facilitar la toma de decisión en un líder, brindándoles las herramientas necesarias para la toma de decisión: las trampas de decidir, el ciclo de la indecisión, manejo del fracaso, parálisis por análisis, etc.

Fue impartido por Pedro Reverté, Director General de Un Kilo de Ayuda. En el caul asistieron OSC del portafolio de Filantropía Estratégica.
 ¿Cuándo?: 8 de marzo  ¿Dónde?: CoLab PSM    
 ECONOMÍA CREATIVA - ECONOMÍA SOCIAL: FILANTROPÍA Y RIESGO
Promotora Social México, una organización que impulsa empresas sociales. Ve el reportaje de Deutsche Welle "Economía creativa".
  ¡ESTAMOS BUSCANDO LA NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES SOCIALES CON LA CONVOCATORIA DEL LABORATORIO ESMEX EN GUADALAJARA, CIUDAD DE MÉXICO Y PACHUCA!
 Conoce más en: www.emprendimientosocial.mx
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como la oportunidad de realizar tus propios eventos en este lugar. ¡No pierdas la oportunidad única de ser parte de este espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2019 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.