Copy
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                 BOLETÍN MAYO-JUNIO 2019
¡<<First Name>>! 
ESTRENO CINE MINUTO:

"SOY UN SÚPER HÉROE"

Alumbra, Early Institute, Fundación Grupo México y Promotora Social México, dieron a conocer en la pantalla grande el cine minuto “Soy un superhéroe”, ganador de la convocatoria Alumbra con tu Idea. Al estreno asistieron representantes de Animal de luz, Alumbra, Early Institute, Disruptivo TV, Platypus, Social Lab, colaboradores de Promotora Social México y Fundación Grupo México, así como también amigos y familiares de las ganadoras Fabiola Alemán y Nadia Linares.
 
Se espera que cuidadores, padres de familia y niños lo vean, con el objetivo de hacer conciencia y prevenir el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Cinemex exhibirá el cine minuto “Soy un Superhéroe”
del 21 de junio al 18 de julio.
Ayúdanos a difundir, que todos lo vean. #SoySuperheroeAlumbra https://youtu.be/f5xOBlw0dnc
 ¿Cuándo?: 21 de junio  ¿Dónde?: Cinemex Duraznos   Conoce más en: alumbramx
 MÉDICA SANTA CARMEN

AHORA EN MÉDICA SUR

Con mucho orgullo compartimos que a partir del 1º de junio de este año, Médica Santa Carmen se unió como aliado de operación en el hospital Médica Sur. Con esta gran alianza Médica Santa Carmen seguirá extendiendo sus servicios de hemodiálisis brindando bienestar de vida. Este es un gran paso para seguir construyendo la red de salud renal con mayor impacto en México.

 CONOCE A GRANTA,
UNA EMPRESA DE NUESTRO PORTAFOLIO

Carlos Monroy de Granta en entrevista para Imagen TV en el noticiero de Francisco Zea, sección "Rifados del día" Ver aquí.

 Conoce más en: http://www.granta.mx
 NUEVA TIENDA EN
LA CONDESA 
Someone Somewhere inauguró una nueva tienda en la Condesa, en mayo. Con esta apertura la empresa continúa expandiendo sus canales de distribución para acercar sus productos a más personas, fortalecer su marca y de esta forma seguir apoyando a artesanos mexicanos. Los invitamos a visitarla en Av. Michoacán 128 B.
 GRADUACIÓN DE LA

3º GENERACIÓN DE HOLA CODE
Hola Code, la empresa de desarrollo de software que capacita a migrantes retornado, deportados y refugiados en México para convertirlos en ingenieros de software para reinsertándolos a la vida laboral, graduó a su tercera generación. Una vez más, felicitamos a Hola Code por trabajar cada día para cambiar la vida de sus estudiantes.
Da clic en la imagen para ver el video.
 Conoce más en: https://holacode.com
 PREMIO CEMEX-TEC 2019

Desde 2011, el premio CEMEX-Tec reconoce anualmente al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social, los cuales fomenten el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.
  
Impact Hub DF e Impact Hub Monterrey 
organizaron un evento en el CoLab PSM para conocer a emprendedores de CDMX que quieren participar en el PremioCEMEX-Tec. Este año además de seguir con la difusión en las redes sociales, presentaron 4 casos de éxito: Lady Meche, Nutre un niño, ProTrash y Supercívicos para motivar a que participen más emprendedores.

¿Cuándo?: 2 de mayo  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más aquí
 5º EDICIÓN DEL 
CDMX TECH TOUR 2019
El 25, 26 y 27 de junio se llevó a cabo la quinta edición del CDMX Tech Tour 2019 organizado por Angel Ventures, la Alianza del Pacífico y otros jugadores relevantes del ecosistema de capital de riesgo. El objetivo del evento fue vincular a las industrias de tecnología, involucrar a la inversión privada en temas de innovación, y lograr una vinculación estratégica de líderes internacionales con su contraparte en México.
 
Promotora Social México fue el anfitrión en la sesión de inversión de impacto en la cual participaron inversionistas internacionales y emprendedores sociales. Patricia Desentis, asociada del equipo de inversiones, habló del quehacer de
Promotora Social México, así como de la inversión de impacto.

Posteriormente 10 emprendedores sociales, tuvieron un pláticas con cada uno de los inversionistas para presentarles sus empresas y buscar posibles alianzas.
 
Sin duda esta gran iniciativa de los organizadores posiciona al sector de capital de riesgo en México y ayuda a atraer capital con inversionistas a nivel global.
¿Cuándo?: 27 junio  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: http://angelventures.vc
 Cierre del programa de
aceleración de emprendedores  
UNLEASH

Se llevó a cabo el cierre del programa Unleash, organizado por New Ventures y USAID. Dicho programa, ofreció capacitaciones en temas de negocios, marketing y comunicación a proyectos que buscan ofrecer una nueva oportunidad a presos mexicanos.
 
El objetivo fue buscar que los proyectos e iniciativas que hoy operan en México, y tienen como beneficiarios a jóvenes en conflictos con la ley y personas ex convictas, sean sostenibles en el largo plazo.

El ganador fue La Cana, un proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión con la finalidad de enseñarles un oficio en el que se vean remuneradas lejos de la delincuencia.
¿Cuándo?: 7 de mayo  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: https://nvgroup.org/es
 CONVOCATORIA
“SALUD Y DISCAPACIDAD 2019”

Se realizó el evento de entrega de recursos para las organizaciones ganadoras de la convocatoria. En 4 años, producto de la alianza “Unidos para Dar” entre Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, los resultados son los siguientes:

Al evento asistieron colaboradores de Fundación Dibujando un Mañana y Promotora Social México; Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de PSM, Andrea González, Presidenta del Consejo de Dibujando un Mañana y Carlos Madrid, Presidente de la Junta de Asistencia Privada CDMX.
 
Las 13 organizaciones ganadoras de 2019 son:
Aquí Nadie se Rinde, I.A.P.; Cuidando Ángeles, A.C.; Fundación Familia y Pareja, I.A.P.; Fundación León Calixto, A.C.; Fundación por el Bien de Tepotzotlán (FUBITE), I.A.P.; GiGi's Playhouse México, I.A.P.; Hope Worldwide México, I.A.P.; Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P.; Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P.; Sanando Heridas, A.C.; Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, A.C.; Una Nueva Esperanza, A.B.P. y Violet, Unidad Médico Dental, A.C.
 
¡4 años profesionalizando a OSC que trabajan con niñas, niños y adolescentes en salud y discapacidad!
 
 ¿Cuándo?: 13 de junio  ¿Dónde?: CoLab PSM   Conoce más en: https://www.dibujando.org.mx
 PANEL:
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN EN OSC PARA LA

GENERACIÓN DE CONFIANZA

En el marco de la Semana de la Evaluación 2019, se llevó a cabo el Panel: Importancia de la evaluación en OSC para la generación de confianza, en el cual contamos con la participación de Daniela Dorantes Salgado, Directora de Servicios a la Juventud, A.C; Georgina Morales Osorio, Responsable para la Gestión Técnica del Área de Fortalecimiento Institucional y Capacitación de OSC del PROFSOC de GIZ México; Andrés Peña Peralta, responsable del área de Investigación, Evaluación y Datos de Enseña por México; Olivia Gaxiola Montaño, Directora de Filantropía Estratégica en Promotora Social México y con Antonio de Haro Mejía, Vicepresidente de la Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL), como moderador del panel.
 
Los panelistas compartieron sus reflexiones, experiencia y conocimiento sobre la importancia de la evaluación, los beneficios y los retos que enfrentan dentro de su campo de acción y de algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta al evaluar en las OSC. Algunas de las reflexiones apuntaron que como sector necesitamos apoyarnos en la evaluación para generar evidencia y mostrar que las cosas sí están funcionando, a través de resultados concretos. Por tanto, la evaluación se encuentra ligada a la rendición de cuentas, aspecto fundamental para generar confianza en donantes, en el gobierno y en la sociedad en general.   

  ¿Cuándo?: 6 de junio  ¿Dónde?: CoLab PSM  
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2019 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.