Provee financiamiento y asistencia técnica a PyMEs de alto impacto y potencial en México por medio de soluciones flexibles que van desde líneas de capital de trabajo, hasta inversiones de capital para financiar la compra de activos de largo plazo, expansiones y/o adquisiciones corporativas.

www.adobecapital.org

La plataforma SaaS que ayuda a entidades financieras a originar como Fintech.

www.kikoya.mx

Biodent lleva salud bucal a poblaciones de la base de la pirámide trabajando en la atención y prevención de enfermedades dentales con un modelo de negocios único que ofrece servicios dentales y el programa “Sonrisa Segura”. Los servicios dentales para la población en general incluyen odontología general y ortopedia funcional. El programa Sonrisa Segura es un programa educativo gratuito que atiende a una población de 1,500 niños distribuidos en escuelas primarias, en colonias conurbadas del municipio de Oaxaca de Juárez.

Clínicas del Azúcar es una empresa innovadora que ofrece servicios médicos para prevención y tratamiento de diabetes a la Base de la Pirámide. Los servicios de la compañía incluyen un tratamiento integral de calidad, tecnología de punta y precios accesibles. Los pacientes de CDA reciben atención de una variedad de especialistas (oftalmólogos, dermatólogos, podólogos, nutriólogos, psicólogos y endocrinólogos, entre otros), así como acceso a un laboratorio especializado y a tienda de productos para diabéticos.

www.clinicasdelazucar.com

Fazenda Capital es un fondo de inversión que se enfocará en invertir en compañías en la cadena agroindustrial en los procesos de transformación, logística, distribución y comercialización de productos agroalimentarios. Uno de los objetivos primordiales de la tesis de inversión del fondo es el impactar directamente el desarrollo del sector agrícola en México, el cual se desarrolla en su mayor parte en el sector rural del país donde se encuentra la mayor tasa de pobreza y desnutrición dentro de la población mexicana. La administración y operación del Fondo está a cargo de un equipo con amplia experiencia en la dirección, institucionalización, fortalecimiento financiero y empresarial y en la participación en el Gobierno Corporativo de empresas del sector de agronegocios y la industria de capital en México.

www.fazendafondos.com.mx

Video

Granta es una empresa innovadora y única en México que se enfoca en el diseño y manufactura de implantes craneales y craneomaxilofaciales a través del uso de tecnología de punta y material de la más alta calidad conocido como PEEK.

www.granta.mx

Empresa mexicana enfocada en la creación de desarrollos integrales mediante autoconstrucción asistida. Utilizando proceso de autoconstrucción innovadores, sencillos, rápidos y prácticos y apoyados en tecnología de punta, busca satisfacer la necesidad de vivienda en comunidades de alto rezago social, así como apoyar con opciones de financiamiento a familias de bajos recursos.

www.habvita.com

Habvita, constructora enfocada en problemas sociales

Hipocampus establece estancias infantiles de alta calidad y bajo costo en alianza con empresas para aumentar la productividad de su fuerza laboral.

www.hipocampus.mx

El HUB es el epicentro de innovación social y emprendimiento que ofrece los recursos (humanos, financieros, sociales, administrativos) y los aliados necesarios para catalizar proyectos de impacto. Ofrece una plataforma integradora de contenido altamente relevante, una comunidad y un ambiente inspirador para ayudar a innovadores sociales a convertir ideas en acciones a través de modelos rentables de negocio.

www.hubdf.com.mx

IGNIA es un fondo de capital emprendedor establecido en Monterrey, México que apoya la expansión de compañías con alto potencial de crecimiento que sirven a la base de la pirámide socio-económica en México.

www.ignia.com.mx

Empresa social mexicana que cataliza el crecimiento a través de la energía solar en las comunidades rurales y marginadas del país.

ilumexico.mx

LAUDEX en una financiera estudiantil que apoya principalmente a estudiantes universitarios de los sectores económico D+ , C- y C a través de programas de crédito innovadores, con presencia en más de 15 universidades entre ellas: UVM, UNITEC, UDEM, EBC y Universidad de León.

www.laudex.mx

Lumni es una compañía internacional con 11 años de experiencia que diseña y administra fondos de inversión para el financiamiento del capital humano destinados a apoyar la educación superior en mercados emergentes. A la fecha Lumni cuenta con operaciones en México, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos y administra más de 20 fondos y programas los cuales han apoyado a más de 5,000 estudiantes globalmente (700+ en México) movilizando más de USD$50 millones de más de 200 inversionistas.

www.lumni.com.mx

Médica Santa Carmen es una red de clínicas que brindan tratamientos de diálisis y hemodiálisis bajo un modelo integral para prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a los pacientes con enfermedades del riñón. Ofrecen terapias individualizadas, análisis clínicos, nutrición y psicología, atención pre – post trasplante y acompañamiento al paciente y a la familia durante el proceso de la enfermedad para que tengan una mejor calidad de vida.

www.medicasantacarmen.com

Innovadora red de abastecimiento rural cuyo propósito es beneficiar a las familias mexicanas fortaleciendo las capacidades del comerciante de productos básicos.

www.mitienda.com.mx

Onko Solutions es una compañía comprometida con el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas e innovadoras que contribuyan a la detección, prevención y tratamiento de cáncer cérvico-uterino en poblaciones marginadas. Onko desarrolla y comercializa una tecnología para sustituir a la prueba Papanicoloau. Esta tecnología tiene tasas de especificidad y sensibilidad más altas que la prueba tradicional, pero es menos invasiva, más fácil de hacer e interpretar y brinda resultados en tiempo real.

www.onkosolutions.com

Mexico Development I es el primer fondo de capital privado de PC Capital. El enfoque principal de inversión del fondo es invertir en PyMEs en las industrias de sustentabilidad, servicios financieros y educación, sectores que constantemente son pasados por alto por fondos de capital privado y de riesgo tradicionales.

www.pc-capital.com

Social Value Institute es una compañía que propone instrumentos para la creación y medición de valor social sustentable en empresas sociales, fundaciones, y entidades públicas y privadas. La compañía logra su objetivo a través del diseño e implementación de modelos innovadores de negocio e impacto.

www.svalue.org

Someone Somewhere es una compañía mexicana que diseña y comercializa productos de moda en conjunto con artesanas mexicanas de zonas marginadas de Puebla y Oaxaca. La compañía vende camisetas, mochilas, sudaderas y otros productos de moda acentuados con bordados artesanales, y brinda mejores oportunidades profesionales y económicos para cientos de artesanas mexicanas.

www.someonesomewhere.mx

Tandem Está enfocada para ayudarte a encontrar todos los servicios y productos que tu oficina necesita para crear una cultura más inspiradora, productiva y enfocada.

https://gotandem.co/

Kinedu utiliza su plataforma tecnológica para distribuir contenidos y herramientas para que los padres puedan impulsar el desarrollo infantil temprano de sus hijos.

https://www.kinedu.com

es un bootcamp de código “full stack” basado en la Ciudad de México con duración de 5 meses y el cual nace con la intención de proveer mejores oportunidades educativas y de movilidad social a los migrantes de Estados Unidos retornando a México (los llamados “dreamers”).”

https://holacode.com

es una empresa que busca democratizar la ciencia cambiando la forma y las herramientas con las que se enseña y aprende en las escuelas, brindando a los maestros y alumnos un laboratorio de bolsillo por medio de aplicaciones que utilizan los sensores de los teléfonos celulares y tabletas para llevar a cabo experimentos de física, química y biología. Lab4U, a través de su plataforma digital, busca combatir la deserción escolar en educación media e impulsar a que surjan más científicos en todos el mundo.

https://lab4u.co/?lang=es