PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
psm.org.mx                                                                                   BOLETÍN ABRIL 2015


“Siempre da más de lo que esperan de ti”.

Larry Page, cofundador de Google.

 
 Demand dividend
Promotora Social México innova al estructurar nuevo vehículo de inversión financiero.
El pasado mes de marzo, Promotora Social México se unió a un selecto y pionero grupo de inversionistas a nivel mundial que incluye a Toniic y Social Finance para diseñar e instrumentar exitosamente en México con la empresa Biodent un nuevo vehículo de inversión de deuda conocido en el medio financiero como “Demand Dividend”, concebido y desarrollado por John Kohler, Director del programa de Inversión de Impacto de la Universidad de Santa Clara. Este modelo fue utilizado por primera vez por Agora Partnerships y the Eleos Foundation para apoyar a Maya Mountain Cacao en Belice. El Demand Dividend está diseñado para facilitar a los emprendedores sociales el acceso a capital, al permitir pagos variables de acuerdo al desempeño de la compañía, a la vez que ofrece un retorno atractivo a los inversionistas, además de una salida estructurada y negociada desde el inicio.
 
Conoce más sobre Demand Dividend 
  Empleo listo
Portal de reclutamiento digital.
Promotora Social México crece su portafolio. Se trata de la empresa Assured Labor, la cual a través del portal mexicano de reclutamiento digital Empleolisto, ayuda a más de 30 mil compañías de todos los tamaños y sectores a cubrir sus vacantes de ventas, operaciones y administración, así como a los 1.1 millones de candidatos mexicanos que buscan colocarse en dichos puestos, utilizando tecnología patentada web y móvil. Este servicio llegó a México en 2010, y junto con su subsidiaria brasileña a través del portal TrabalhoJá, cuenta ya con 50 mil empresas y 2 millones de candidatos registrados. En una ronda de capitalización se levantaron 6.75 millones de dólares, en donde los recursos serán destinados por firmas de capital de riesgo como Capital índigo, Mexico Ventures, Thayer Ventures y Promotora Social México.
Ver notas relacionadas.
 
Virtual Market
Designada por la prestigiosa revista Fast Company como una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica.
 
Virtual Market es una empresa social que ha logrado destacar al facilitarle la vida a los empresarios del comercio tradicional ayudándolos a crecer sus negocios.
Proporciona una terminal punto de venta de uso amigable, pensada y diseñada para instalación en negocios pequeños sin costo alguno.
La terminal permite administrar el negocio, hacer pedidos, vender tiempo aire, cobrar servicios y recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, entre otras.
VM fue reconocida por la revista Fast Company como una de las 10 compañías más innovadoras de LATAM.
Un festival y una plataforma de innovación social para crear nuevas formas de hacer el bien al mundo.
Catapulta anuncia su nueva fecha del 17 al 20 de junio de 2015 en Oaxaca.
Este festival dirigido a jóvenes y estudiantes, líderes de Universidades, emprendedores, constructores de ecosistemas, gente de negocios, profesionistas,  jubilados, líderes de opinión y líderes de Gobierno, cada vez cobra mayor auge.

Si eres una de esas personas que quiere cambiar el mundo, no puedes faltar a este innovador encuentro.
Conoce de qué se trata el festival
Convocatoria nacional para emprendedores “Necesito de ti”
Se buscan emprendedores sociales
por la primera infancia
El 28 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la Convocatoria para emprendedores sociales Necesito de ti.
El evento se realizó en Startup México en donde asistieron organizaciones intersectoriales y medios de comunicación.
Esta iniciativa que surgió de la mesa de diálogo, Los Invisibles, del reto a la acción, que se llevó a cabo en el mes de febrero en el Papalote museo del niño, está organizada por Promotora Social México, Ashoka, Socialab, Startup México, Un Kilo de Ayuda, Fundación Mexicanos Primero, Spectron e INADEM, y cuyo objetivo es generar iniciativas de emprendimiento social que contribuyan a solucionar las problemáticas de los niños de 0 a 6 años.



La iniciativa logró ser trending topic en redes sociales durante su lanzamiento.
Estamos buscando los mejores proyectos.
Si tienes un proyecto que pueda mejorar la situación de los niños de 0 a 6 años, inscríbete hasta el 8 de junio de 2015 www.necesitodeti.com
Impact Hub D.F.
Espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor
 
Impact Hub D.F. es parte de la comunidad de emprendedores más grande del mundo con más de 8,000 socios y 70+ espacios de trabajo colaborativo por todo el mundo.
Es un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.
Aún hay espacios de coworking y oficinas privadas disponibles, haz una cita aquí  y vive la experiencia de ser un hubster.

Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad Global de 70+ Hubs. Tours 10:30 a.m y 6:30 p.m.
5ª Edición
Premio al estudiante emprendedor

Nuevos ganadores.
El pasado mes de febrero se llevó a cabo la quinta edición del Premio al estudiante emprendedor realizado por EO Entrepreneurs Organización. Es un premio que va dirigido a cualquier emprendedor que haya iniciado un negocio y continúe en la universidad o esté recién graduado.

Conoce a los ganadores de esta edición:
Primer lugar:
Tutor Online, plataforma que conecta a estudiantes con tutores a través de un sistema online.
Segundo lugar:
Pepehuates, empresa dedicada a producir botanas a base de cacahuate y nopal en Chihuahua.
Tercer lugar:  
MNK MEX, productora de endulzante sin calorías.

Y debido al éxito en ediciones pasadas, se repitió la categoría especial de Emprendedor Social patrocinada por Promotora Social México, y ellos fueron los ganadores:
Primer lugar:
Biofase, empresa que fabrica bioplásticos usando como materia prima hueso de aguacate. Es una empresa de impacto ambiental que trabaja con comunidades de Michoacán.
Segundo lugar:
Nomad Republic. Empresa que organiza viajes de voluntariado a comunidades de bajos recursos en Yucatán.

¡Felicidades a todos!
 
III FORO BASE INTERNACIONAL 2015
Oportunidades para la Mayoría del BID

En México
Para Promotora Social México la oficina de Oportunidades para la Mayoría (OMJ) del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido un aliado desde sus inicios, sentando las bases para la creación el ecosistema de inversión de impacto en México, hemos coinvertido en proyectos emprendedores sociales de gran Impacto y estamos seguros que la realización del Foro BASE en nuestro país permeará esta nueva manera de hacer negocios a muchos nuevos aliados.
Regístrate
10° Summit de Capital
Privado en México
de AMEXCAM

La inversión de impacto forma parte del ecosistema de Capital Privado en México.
Por décimo año consecutivo, el pasado mes de marzo, la Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP celebró el encuentro de capital privado más importante en nuestro país.
En esta ocasión el sector de inversión de impacto tuvo una importante presencia, organizaciones como Promotora Social México, Nacional Monte de Piedad, Balam Fund, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e Ictineo Fund, estuvieron en un pánel denominado “Inversión de Impacto social y ambiental en la región. Herramientas y modelos que están cambiando la realidad en América Latina”, con Cate Ambrose, Presidente y Directora General de LAVCA (Latin American Private Equity & Venture Capital Association) como moderador, en donde expusieron un panorama interno del ecosistema, dando una visión de los mercados con mayor crecimiento y las oportunidades de inversión, así como los beneficios que ofrece el capital privado para acelerar y fortalecer empresas mexicanas de impacto social. Demostrando que la inversión de impacto no es un tema pasajero o de moda, sino que es la nueva forma de hacer negocios redituables tanto económica como socialmente.
 
"Alianzas público privadas
para el desarrollo en México,
una apuesta de futuro"
Presentación del libro.

El futuro del desarrollo humano sustentable está en la formación de alianzas entre el gobierno, la academia, sociedad civil y la industria privada. Cómo formar alianzas efectivas y cómo involucrar a todos los actores a favor de un objetivo común, es el reto que explora esta reciente publicación.

Para la presentación, asistieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores José Ignacio Ávalos, Presidente del Consejo de Promotora Social México, Manuel Gómez Galán, Presidente de Fundación CIDEAL, Monserrat Solés, Coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación en México de la AECID y Juan Manuel Valle Pereña, Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Este libro, editado por Promotora Social México y Fundación CIDEAL, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cooperación (AECID), está conformado por 12 casos de éxito en los que la formación de alianzas ha transformado contextos desfavorables, en oportunidades de cambio.

FLII 2015
       Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto
Por quinto año consecutivo Promotora Social México participó como socio fundador en el FLII 2015, el encuentro más importante en Latinoamérica que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social, ambiental y de las inversiones de impacto.
 
Soy emprendedor social
Iniciativa para promover el emprendimiento social
Promotora Social México apoya las cuentas
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
Donativos

Buscando un alto impacto social

En el primer trimestre del año Promotora Social México ha destinado donativos a diversas organizaciones sociales con alto impacto en áreas como el desarrollo comunitario, incidencia en medios de comunicación, en políticas públicas, en el desarrollo de emprendedores sociales e infraestructura educativa. Algunas de las OSC’s apoyadas fueron: México tierra de amaranto, Fundación ORB, Red de Acción Ética y Política, A Favor de lo Mejor, Espíritu de Campeón y ProEmpleo, entre otras.

 
Copyright © 2015 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.