PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                                            
BOLETÍN MAR-ABR 2016



"La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada".

Schopenhauer
 
ONKO SOLUTIONS
Nueva empresa del portafolio de Promotora Social México
Onko Solutions, LLC es una compañía comprometida con el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la detección, prevención y tratamiento de cáncer en poblaciones marginadas.
La tasa de mortalidad por cáncer cervical es baja en aquellas mujeres que se realizan pruebas de detección regularmente. En los países en vías de desarrollo solo el 5% de las mujeres se realizan estas pruebas.
Onko Solutions llega a esta población para detectar, prevenir y tratar el cáncer cervicouterino.
EMPRENDEDORES SOCIALES POR YUCATÁN
En busca de proyectos de salud
El pasado 15 de febrero, en el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores y Promotora Social México.

Asimismo, el 16 de marzo, en Mérida, Yucatán, se hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria Emprendedores Sociales por Yucatán.

Es una alianza sin precedente entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Promotora Social México (PSM), entre las dos instituciones invertirán cuatro millones de pesos, mismos que se otorgarán como capital semilla para la incubación de proyectos en Startup México, así como para la posible inversión de PSM, lo cual la convertirá en aliado estratégico de los ganadores.

Buscamos emprendedores con proyectos de salud ya consolidados en Yucatán y que busquen crecimiento, de los cuales seleccionaremos a 10 finalistas.
 
La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril, regístrate aquí http://www.iyem.gob.mx/emprendimientosocial/

Nota de prensa http://reporteroshoy.mx/wp/se-busca-emprendedores-sociales-yucatan.html
Firma de convenio
Lanzamiento de la convocatoria
NECESITO DE TI
Emprendedores sociales por la primera infancia
Graduación de la primera generación
Necesito de ti se ha consolidado como una alianza sin precedentes en donde participan organizaciones de la sociedad civil y de gobierno.
Después de seis meses de incubación, el pasado 9 de marzo, se llevó a cabo la graduación de los proyectos finalistas de la iniciativa Necesito de Ti, emprendedores sociales por la primera infancia.

En el evento estuvieron presentes: los presidentes y directores de las organizaciones asociadas a esta iniciativa (Startup México, Promotora Social México, Spectron Desarrollo, Socialab, Mexicanos Primero, Ashoka, Un Kilo de Ayuda, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Fundación CMR y Omidyar Network) organismos de gobierno y de la sociedad civil, así como amigos y familiares de los emprendedores.


Ver más http://psm.org.mx/emprendedores-sociales-la-primera-infancia-se-graduan/
PREMIO AL ESTUDIANTE
EMPRENDEDOR

Conoce a los ganadores
El pasado febrero, Fernanda Sottil, con su proyecto EMMA, ganó el primer lugar al Premio al Estudiante Emprendedor, en su VI edición, convocado por Entrepreneurs´ Organization (EO).

El segundo lugar, lo obtuvo Sofía González con su proyecto Genioviajero y el tercero fue para Vitaluz de Yusef Jacobs.

Ver nota http://multipress.com.mx/publicidad-3/eo-da-a-conocer-al-ganador-del-premio-al-estudiante-emprendedor/

 
Los finalistas
Semifinalistas
¿CONOCES CATAPULTA U TOUR?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
Catapulta U Tour es una serie de historias en diversos campus universitarios de la CDMX con expectativas de crecimiento a nivel nacional. Líderes en innovación social comparten con los estudiantes sus historias de vida y trabajo desde diversas perspectivas y disciplinas con la misión, no solamente de inspirar, sino de ponerse en el lugar de su “yo” universitario.

El primer tour fue el 17 de febrero en la Universidad Anáhuac y contamos con la bienvenida por parte del rector, además hubo diversas exposiciones de emprendedores exitosos que compartieron sus historias de éxito.
CATAPULTA U CAMP
Una experiencia intensiva con innovadores sociales
Catapulta U Camp es una experiencia inmersiva con una duración de día y medio, esta vez fue los días  8 y 9 de abril en la CDMX, en las instalaciones de Startup México. El evento tuvo la intención de detectar e impulsar innovadores sociales entre los estudiantes universitarios que desean aprender cómo desarrollar ideas desde cero y transformarlas en acciones para generar cambios positivos dentro de la sociedad mexicana. 

Los estudiantes aplicaron el concepto de Design Thinking para resolver los temas tratados, interactuaron con alumnos de otras universidades y convivieron con apasionados líderes que actualmente están impactando positivamente con sus proyectos en nuestro país. 

Próximamente más fechas para Catapulta U Camp.
IMPACT HUB D.F. EL ESPACIO DE COWORKING
¿Conoces el Impact Hub?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
¿Buscas una oficina bien ubicada para trabajar?
En impact Hub puedes encontrar el lugar perfecto en un ambiente emprendedor.
Tenemos disponible un contenedor para 6 personas.

Si estás interesado, escribe a nydia@hubdf.com.mx
Impact Hub D.F. es un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.

Haz una cita aquí y vive la experiencia de ser un hubster.


Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO FESTEJÓ SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

¡Y a seguir trabajando!

El pasado 4 de marzo, Promotora Social México (PSM) cumplió 7 años. Desde su inicio en el 2009, PSM, se ha preocupado por apoyar a través de sus inversiones a las personas menos favorecidas de la sociedad, en los rubros de salud, educación y desarrollo económico. Ahora cuenta con 17 empresas en su portafolio, ha apoyado con donativos a más de 100 organizaciones con alto impacto social, ha impulsado iniciativas de impacto colectivo y promueve activamente el desarrollo del ecosistema de inversión de impacto.

Conoce más www.psm.org.mx
FORO LATINOAMERICANO DE INVERSIÓN DE IMPACTO FLII 2016
El evento más representativo del sector de inversión de impacto en LATAM.
El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) organizado por New Ventures y apoyado, entre otros socios, por Promotora Social México, se realizó por sexta ocasión en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 16 al 18 de febrero de 2016.

Se dieron cita más de 400 emprendedores e inversionistas de 20 países, todos unidos por la juventud (unos de cuerpo y otros de alma), el talento y la imperante necesidad de llevar a cabo un cambio social.

Con la temática de un ring con luchadores, presenciamos la pelea del siglo entre aceleradoras y fondos. Este ring también fue engalanado por oradores de la talla de Sir Ronald Cohen, John Kohler y Matthew Bishop, quienes dieron verdaderas cátedras de cómo lograr un alto impacto social.

Otros emprendedores exitosos compartieron las mejores prácticas que aplican en sus empresas. Conocimos entre otras a TecnosolEcomadera y Virtual Market.
¡Esperamos con gran expectación el próximo FLII!

Nota de prensa
http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/inauguran-el-foro-latinoamericano-de-inversion-de-impacto
Aceleradoras VS Fondos
Equipo New Ventures

¿QUIERES DIFUSIÓN DE TUS EVENTOS, CONVOCATORIAS, TALLERES Y FOROS DE EMPRENDIMIENTO E IMPACTO SOCIAL?,
escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
ENTREGA DE RECURSOS A LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA “SALUD Y/O DISCAPACIDAD 2016”
Una alianza para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación crítica
Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, en una alianza sin precedente, lanzaron la convocatoria "Salud y/o Discapacidad 2016" enfocada en impulsar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niñas, niños y jóvenes en salud y/o discapacidad.

El pasado 7 de abril de 2016, en el Impact Hub, Ciudad de México, se realizó la entrega de recursos de dicha convocatoria, beneficiando a doce instituciones pertenecientes a ocho estados de la República Mexicana.

¡Muchas felicidades a los ganadores!
 
Nota de prensa
http://mexico.corresponsables.com/actualidad/unidos-para-dar-entrega-recursos-12-instituciones
DONATIVOS
En busca de un alto impacto social

Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados por PSM durante el último bimestre.

Clubes de Ciencia México (CdeCMX) es una organización de jóvenes investigadores en Estados Unidos de América y México cuya misión es incrementar el acceso a educación científica de la más alta calidad también para jóvenes mexicanos. Para el verano de 2016, CdeCMX realizará 42 talleres intensivos (una semana de duración) en varias instituciones en las ciudades de Oaxaca, Mérida, Guanajuato, Ensenada, Xalapa y Monterrey. Estos talleres gratuitos serán liderados por jóvenes científicos de universidades como Harvard, MIT, CalTech, entre otras.
Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación
El apoyo de Promotora Social México contribuirá a la formación de una nueva generación de estudiantes en la escuela Carlos Hank González ubicada en la comunidad de Choteje, en el Estado de México.

El objetivo es reducir la brecha digital en los alumnos de este colegio con respecto a sus pares, mediante un modelo técnico pedagógico que incluye el aspecto técnico, el software, los recursos didácticos y la capacitación a los docentes.
 
Copyright © 2016 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.