PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                        BOLETÍN MAR-ABR 2017
GRANTA
Mejorarando la calidad de vida de las personas
Promotora Social México cree en los proyectos de innovación que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, por ello hace unos meses incluyó a Granta como parte de su portafolio. Granta es una empresa dedicada a diseñar y fabricar implantes cráneo-maxilofaciales, con el fin de ayudar a pacientes con traumatismos craneoencefálicos para que estos puedan recibir un implante personalizado y a la medida de acuerdo a la anatomía de cada uno, permitiendo un resultado estético mucho más favorable y a su vez, reducir considerablemente el tiempo de utilización del quirófano y recuperación del paciente.
SVX PRESENTA
Master Class de Inversión de impacto para mortales
Seguramente has escuchado sobre emprendimiento social, y alguna vez has tenido ganas de cambiar al mundo pero, ¿sabes cuál es la mejor manera de financiar el cambio positivo de manera efectiva?
La inversión de impacto es invertir en empresas, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social y/o ambiental al mismo tiempo que buscas un retorno financiero.
Te invitamos a conocer el idioma de la inversión de impacto y a buscar un impacto más profundo y medible. Acompáñanos para conocer por qué hay más de $77 billones de dólares invertidos en IMPACTO alrededor del mundo.
Inscríbete, fecha del evento: 15 de mayo
INNOVACIÓN SOCIAL
¿Quieres saber más?
Descarga gratuitamente el libro “innovación social” Soluciones para la vida de Promotora Social México.
Descarga la versión electrónica aquí

SE GRADUÓ LA PRIMERA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES SOCIALES POR YUCATÁN

 

En marzo de 2017, se graduó la 1ra. generación de diez empresas sociales de la convocatoria Emprendedores Sociales por Yucatán, un esfuerzo conjunto entre Promotora Social México, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Startup México Campus Mérida (SUM). Adicional a la ceremonia de graduación en dónde reconocimos a los proyectos más destacados de la misma, tuvimos oportunidad de realizar un bloque de pitches por parte de nuestros emprendedores sociales Erma, Arine, ViveSano, Hey Ashi y MarcaPasos. Actualmente, nos encontramos en proceso de diseño de la 2da. convocatoria, con miras a convertirlo en un caso de referencia de construcción de ecosistema regional.
Notas de prensa: http://yucatan.com.mx/merida/proyectos-alto-impacto

¿BUSCAS UN ESPACIO DE COWORKING?

El Impact Hub D.F. es una comunidad de emprendedores que comparten la visión de impactar positivamente en su entorno. Encontrarás lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y un espacio de co-working en un lugar único de trabajo, aprendizaje y creatividad.
Hay contenedores disponibles.
Si estás interesado, escribe a Nydia Rodríguez nydia@hubdf.com.mx
Aprovecha la oportunidad
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO FESTEJÓ SU 8VO ANIVERSARIO
FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL TRANSFORMADOR
En el marco del Festival de Emprendimiento Social Transformador, organizado por el ITESM el pasado 30 y 31 de marzo; el equipo de Desarrollo de Ecosistema tuvo la oportunidad de participar como jurado en los proyectos finalistas del taller GSBI Boost organizado por el Miller Center for Social Entrepreneurship y facilitado por el veterano de Silicon Valley Steven White, así como en el panel “Retos del Emprendimiento Social” en dónde compartieron el espacio organizaciones como Promotora Social México, Gifted Citizen, Hult Prize, Ashoka e ITESM.
Video:
http://noticieros.televisa.com/videos/festival-emprendimiento-social-transformador/
 
¿QUIERES DIFUSIÓN DE TUS EVENTOS, CONVOCATORIAS, TALLERES Y FOROS DE EMPRENDIMIENTO E IMPACTO SOCIAL?,
escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
 APOYANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último bimestre.
Proyecto Cantera Juntos por México AC
Proyecto Cantera trabaja desde hace 9 años utilizando el deporte y el juego como medio para crear espacios de convivencia e interacción social con niñas, niños y jóvenes que viven inmersos en situación de pobreza y marginación en la Ciudad de México. Promotora Social México apoyará el programa completo para sumar más niñas, niños y jóvenes, quienes podrán seguir entrenando para la vida, logrando impulsar su asertividad, estimular el uso de valores y mejorar sus habilidades físicas, a través de entrenamientos regulares de fútbol.
Construyendo a México Crecemos IAP

La Fundación Construyendo a México Crecemos tiene como objetivo proporcionar gratuitamente educación de segunda oportunidad y de capacitación para el trabajo, enfocados a los trabajadores de la construcción y a la población en general, mediante la apertura de espacios educativos en construcciones y en espacios públicos. En abril del 2017 en alianza con Promotora Social México, se habilitará una nueva aula en la Delegación Iztapalapa, con la cual se beneficiarán a más de 700 personas en 12 meses.
Programa YMCA de Desarrollo Comunitario
y Asistencia Social AC


YMCA México promueve valores mediante programas de contenido social, educativo, recreativo, deportivo, filantrópico y cultural para el desarrollo integral del individuo. Promotora Social México apoya el proyecto “Niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Tepoztlán con mejores oportunidades educativas” que coadyuvará a que 99 beneficiarios continúen sus procesos educativos y se disminuya la deserción escolar, a través de becas educativas, alimentación y servicios de la Casa YMCA para Becarios de Camohmila.
 
Copyright © 2016 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.