PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                 BOLETÍN ENERO 2018
 LAB4U BUSCA DEMOCRATIZAR LA CIENCIA CAMBIANDO LA FORMA Y LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE SE ENSEÑA Y APRENDE EN LAS ESCUELAS
Promotora Social México sumó a una quinta empresa de educación a su portafolio de inversión participando en la ronda semilla de Lab4U. Lab4U brinda a los maestros y alumnos un laboratorio de bolsillo por medio de aplicaciones que utilizan los sensores de los teléfonos celulares y tabletas para llevar a cabo experimentos de física, química y biología. La empresa fue fundada por dos emprendedores apasionados en Chile, Komal Dadlani y Álvaro Peralta, al darse cuenta de que un freno en la educación en ciencias es la falta de experimentación en el salón de clases ya que los instrumentos de laboratorio son muy caros, o bien, las escuelas no tienen suficiente presupuesto para contar con el equipo y las cantidades adecuadas para sus alumnos. Lab4U, a través de su plataforma digital, busca cambiar esta realidad y combatir la deserción escolar en educación media e impulsar a que surjan más científicos en todos el mundo.
 
Con la inversión de Promotora Social México, se planea entrar al mercado mexicano y llevar esta tecnología a muchos rincones del país para mejorar la calidad de la enseñanza, y a su vez, contribuir a que más jóvenes continúen sus estudios, persigan sus sueños y se conviertan en científicos de alto nivel.
 
En esta ronda participaron NXTP Labs, family offices latinoamericanos e inversionistas ángeles.
¿CONOCES EL COMAP PSM?
Es un Mapeo del Ecosistema de Impacto Social que tiene como objetivo identificar a los principales actores y procesos de las organizaciones con propósito social con impacto positivo en México. El mapeo de actores permite observar a empresas sociales y organizaciones de la sociedad civil en sectores como los de primera infancia, educación, salud y resiliencia urbana; así como las instituciones que apoyan estas iniciativas con promoción, articulación, financiamiento, entre otros. El mapeo de procesos permite formular y entender las etapas de un emprendimiento social desde la inspiración a la inversión.
 
Gracias a nuestros aliados regionales se han realizado eventos de cocreación en Laguna Innovadora en el norte del país, el Festival de Innovación Epicentro en Guadalajara y el Festival de Innovación y Tecnología Social en la CDMX.

En 2018 buscamos expandirlo a Monterrey, Mérida, Oaxaca, lanzar una plataforma digital y 
una versión descargable.

¡OFICINA DISPONIBLE EN EL IMPACT HUB!

Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. 
No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración.
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63.88.08.11 o respondiendo directamente a este correo (nydia@hubdf.com.mx).
¡Te esperamos en el Impact Hub Ciudad de México!
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
HOLA <CODE> CELEBRÓ EL ARRANQUE DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL BOOTCAMP DE JÓVENES RETORNADOS Y DEPORTADOS DE EUA
El pasado 16 de noviembre, Hola <code>, realizó un convivo en el CoLab PSM para celebrar el arranque de la primera generación del bootcamp de jóvenes retornados y deportados de Estados Unidos. A este evento asistieron los estudiantes, los fundadores de “Hack Reactor” (uno de los coding bootcamps con el mejor currículum en EUA y utilizado en Hola <code>), los inversionistas y amigos cercanos de los fundadores para festejar y apoyar al equipo y estudiantes en esta nueva etapa. ¡Les deseamos mucho éxito en este comienzo!
Síguelos en Facebook  
10,000 HISTORIAS DE FAMILIAS REALES AHORA TIENEN LUZ 
Lo que empezó en 2009 como un proyecto de ocho jóvenes ingenieros mexicanos para catalizar el crecimiento a través de la energía solar en las comunidades rurales del país, se tradujo en una empresa social que ha llevado luz a más de 10,000 viviendas en comunidades marginadas en México, beneficiando a más de 44,0000 personas. Es por ello que el pasado 22 de noviembre el equipo de Iluméxico realizó un brindis de celebración con sus inversionistas, familiares y amigos en el CoLab PSM
Da clic para ver el video
 
 ALIADA SE ANTICIPA A TUS NECESIDADES, YA SEA EN TU CASA U OFICINA 
Aliada, la plataforma en línea que pone en contacto a empleadas de limpieza con personas u oficinas que deseen recibir un servicio de limpieza, realizó el día 23 de noviembre su primer meetup en el CoLab PSM con el fin de dar a conocer los servicios a oficinas que ya están disponibles en su plataforma, además de facilitar un espacio de diálogo entre empresas que se han subido a la plataforma para compartir mejores prácticas, generar alianzas y compartir productos y servicios entre ellos a través de la misma plataforma de Aliada. La compañía continuará haciendo más de estos meetups.
 
 TRANSFO SOCIAL PITCH
El pasado 28 de Noviembre en el CoLab PSM se llevó a cabo la 2ª edición del Social Pitch patrocinado por Nacional Monte de Piedad y Promotora Social México en alianza con Transfo. Social Pitch es el evento de graduación del Programa de Aceleración que muestra los resultados de cada organización en el diseño de su modelo de negocio social y estrategia de sustentabilidad, lo cual les permitirá a estos emprendedores a tener mayor impacto y escala.
 
Un evento en el que ocho organizaciones presentaron modelos de negocios innovadores a un panel de jueces integrado por empresarios, integrantes de incubadoras e inversionistas sociales.
 
Las agrupaciones trabajan en áreas de nutrición infantil, integración laboral de personas con discapacidades, apoyo a adultos mayores con demencia, rehabilitación para jóvenes con problemas de adición y servicios oftalmológicos especializados.

Entre los integrantes del jurado se encontró Marco Landucci, presidente de Forbes México; Alistair McCreadie, de Asur; Alejandro Cortina, de Grupo Embotelladora Pepsico; Ricardo Santana y Jairo Pozos, de Wingman; Juan Carlos Domenzain, de PSM y Javier de la Calle, DG de Nacional Monte de Piedad.
 PERSONAS PREPARÁNDOSE PARA EL FUTURO
SKILLUP BY IMPACT HUB
El 7 de diciembre el CoLab PSM recibió al equipo y los participantes del programa Global Skills Training, de Skill Up, que se enfocan en desarrollar habilidades para prosperar en situaciones de cambio, alta demanda e incertidumbre. En este módulo, que trataba sobre tendencias globales,  Ramsés Gómez, Director Ejecutivo de Sistema B México, y Camilo Russi, Director de programas del Impact Hub, acompañaron a este grupo en el proceso para que tuvieran las herramientas necesarias para triunfar a nivel personal y profesional en la cuarta revolución industrial. 
MASS CHALLENGE AWARDS 
El pasado 7 de diciembre se llevaron a cabo los “Mass Challenge Awards” donde se reunieron más de 300 líderes como empresarios, emprendedores, mentores, Partners para celebrar las promesas del futuro y apoyar a estas empresas a potencializar su impacto. Además, se presenció la plática magistral de Tim Draper, líder inversionista de Venture Capital.
 
Pedro Castillo de Promotora Social México entregó el último premio Diamond award por ¡$600mil pesos a Iluméxico!
 
Durante tres meses y medio, las startups trabajaron con más de 100 mentores, talleres y corporativos “Partners” de MassChallenge México para afinar y crecer su empresa.
 TALLER DE MARKETING SOCIAL: ¿CÓMO POSICIONAR TU CAUSA? 
El pasado lunes 4 de diciembre se llevó a cabo el taller Marketing Social: ¿Cómo posicionar tu causa? en el CoLab PSM impartido por César Salazar Golding, en donde asistieron diversas Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de obtener las herramientas básicas y necesarios para desarrollar su estrategia de comunicación y el posicionamiento de su causa social.
Copyright © 2017 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social México
Alpes 220, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX, 11000

 


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.