PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                 BOLETÍN NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2018
 SOMEONE SOMEWHERE ESTRENA CASA EN EL CENTRO COMERCIAL SANTA FE
Con esta apertura, la empresa continúa expandiendo sus canales de distribución para lograr un mayor alcance y crecimiento de la marca y de esta forma seguir apoyando a artesanos mexicanos para contribuir al desarrollo y preservación de sus tradiciones. Los invitamos a visitar la tienda en el segundo piso del centro comercial Santa Fe (frente a Dormimundo).
Por otra parte, le empresa lanzó su nueva colección Simultaneidad Los invitamos a conocerla.
 PREMIO INNOVACIÓN SUSTENTABLE 2018
El pasado 20 de noviembre recibimos en el CoLab PSM a los finalistas de la 6ta edición del Premio Innovación Sustentable 2018, realizado por Walmart México y Centroamérica en colaboración con Socialab. Entre los proyectos finalistas destacaron: Gogli (platos y vasos biodegradables), Green Hug (marca de ropa hecha de materiales 100% reciclados y orgánicos), Proyecto Vuri (aprovechamiento y uso de residuos industriales), Mayahuel (rescate de residuos de la industria tequilera para crear una harina con un alto contenido en fructanos) y Biomasa Samajo (desecho almendra de cáscara dura para producir un combustible renovable) ¡Felicitaciones para todos los ganadores!
  MASS CHALLENGE AWARDS 2018
El pasado 7 de noviembre durante el evento “MassChallenge Awards Ceremony”, MassChallenge México anunció a los cinco startups ganadores de la generación 2018. Los ganadores fueron seleccionados de un grupo total de 36 startups que convivieron y aprendieron en conjunto durante los últimos 4 meses de aceleración y mentoría. En esta generación participaron un total de 8 startups enfocados en impacto social.

Entre los emprendedores seleccionados: “Xilinat”,  “Host a Pet”,  “Genómica Médica”,  “Cuéntame” y “Nuup” . Fue distribuido un total de 2 millones MXN libres de equity, dependiendo de la categoría: Diamante (500,000 MXN) u  Oro (333,333 MXN ).

 ASPECTOS LEGALES PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN LA CÁTEDRA PSM
El pasado 13 de noviembre durante la cátedra PSM se llevó a cabo el módulo de “Aspectos legales para emprendedores sociales” impartido por nuestro abogado Isaac Beja. La cátedra PSM es un proyecto piloto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el cual Promotora Social México durante un semestre transmitió conocimiento teórico-práctico de emprendimiento social a través de intervenciones estratégicas de expertos de PSM así como actores claves del ecosistema de emprendimiento social a alumnos de múltiples carreras del ITESM.

 TALLER DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO APLICADAS A VENTAS DIGITALES
El 27 de noviembre se llevó a cabo en el CoLab PSM, el taller de Ciencias del comportamiento aplicadas a ventas digitales. El taller fue impartido por Luis Font, experto en ventas digitales y reconocido conferencista, coach y escritor. El taller tuvo como objetivo apoyar a las empresas a acelerar sus procesos de ventas y marketing de una forma muy rápida, efectiva y orientada a resultados. Algunos de los temas que se vieron fueron: neuro-ventas, sales hacking, conversión de funnels de venta, social selling, entre otrosFue un taller muy provechoso ya que los emprendedores salieron con herramientas útiles y accionables para aplicar en los procesos de venta de sus empresas. 
El 13 de diciembre en el CoLab PSM fueron presentados ocho proyectos de los nuevos emprendedores sociales que trabajaron arduamente durante 16 semanas en comunidades vulnerables para diseñar proyectos de impacto social alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. 
 
La 7a generación del laboratorio EsMex en la Ciudad de México ha llegado a su fin, sin embargo es el comienzo para un camino de gran impacto para todo estos jóvenes emprendedores. ¡Muchas felicidades!
 PREMIO RAZÓN DE SER 2018
Celebramos el logro de las organizaciones Fundación ProEmpleo Productivo A.C. y Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C., quienes el pasado 8 de noviembre obtuvieron el Premio Razón de Ser 2018 en la categoría "Institucionalidad: Sostenibilidad y Trascendencia" y “Desarrollo urbano: Comunidades inclusivas y resilientes” respectivamente. ¡Muchas felicidades!
 
Premio Razón de Ser es el reconocimiento que Fundación Merced entrega en distintas categorías, y en alianza con otras instituciones, a organizaciones que se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.
 REUNIÓN ANUAL CEMEFI 2018
El pasado 14 de noviembre, en el marco de la Reunión Anual del Cemefi 2018, Olivia Gaxiola Montaño, directora de Filantropía Estratégica de Promotora Social México, participó en panel plenario titulado "Principales retos de la sociedad civil" en la Reunión Anual del Cemefi 2018, cuyo objetivo fue identificar los principales retos de la sociedad civil mexicana a fin de elaborar una prospectiva sobre el rumbo y las acciones que debe realizar en los próximos años para promover espacios de contrapeso de la sociedad civil e impulsar un desarrollo más justo y equitativo. 
 TALLER DE CROWDFUNDING
El pasado martes 11 de diciembre se llevó a cabo en el CoLab PSM el “Taller de Crowdfunding” impartido por GlobalGiving, la plataforma más grande de crowdfunding para organizaciones civiles a nivel global, con el objetivo de brindarles una alternativa para diversificar sus fuentes de financiamiento. Durante del taller, 27 organizaciones tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar distintas herramientas para poder desarrollar estrategias de recaudación en línea y elaborar campañas exitosas.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Proyecto ConcentrArte AC
Proyecto ConcentrArte es una Asociación Civil dedicada a mejorar la vida de niñas y niños en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. Con el apoyo de Promotora Social México se realizó Ha Ta Tukari, un proyecto integral para lograr la sostenibilidad de comunidades wixáritari de la Sierra de Jalisco, donde se han creado huertos escolares y de traspatio para mejorar la salud y reducir la desnutrición infantil en algunas de las comunidades más pobres de México.
Fotos: Leo Corciani 
YouthBuild International México A.C.
YouthBuild México busca liberar la inteligencia y energía positiva de jóvenes que están excluidos del sistema educativo y sin empleo para que puedan reconstruir sus vidas y comunidades. Con el apoyo de Promotora Social México 130 jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad de 5 colonias de la ciudad de León, Guanajuato podrán concluir sus estudios de nivel medio superior y desarrollar sus habilidades a través del programa Jóvenes con Rumbo.
A Favor del Niño IAP
A Favor del Niño brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, tienen como objetivo brindar a los niños las herramientas necesarias para que puedan acceder a mejores oportunidades y romper el círculo de pobreza en el que se encuentran. El apoyo de Promotora Social México va a hacer posible que 94 niños asistan a los programas de maternal y preescolar durante seis meses a través de becas integrales.
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como la oportunidad de realizar tus propios eventos en este lugar. ¡No pierdas la oportunidad única de ser parte de este espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.