PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
¡*|FNAME|*! 
En esta 1ra edición de 2020, encontrarás noticias de nuestro portafolio de inversiones, la presencia de PSM en el FLII, las mesas de trabajo de Alumbra y la presentación del libro “Jóvenes en riesgo y situación de calle...” en colaboración con Ayúdate a Dar, entre otras notas. ¡No te lo pierdas!
 
MÉDICA SANTA CARMEN RECIBE INVERSIÓN ESTRATÉGICA
Médica Santa Carmen (MSC), líder en atención renal accesible, efectiva y digna, con 8 centros de diálisis en la zona central de México, aseguró una inversión de crédito de hasta $4 millones de dólares por parte de Cicero Impact Capital de Estados Unidos en conjunto con Promotora Social México. El capital será utilizado para abrir nuevas clínicas en la Ciudad de México durante el 2020 y se complementa con consultoría para fortalecer las áreas de marketing, tecnología y operaciones posicionando a Médica Santa Carmen para expansión nacional. 
MSC se posiciona como uno de los principales proveedores de servicios de salud renal en la Ciudad de México y la región Bajío, subrayando su confianza en México y compromiso en combatir la enfermedad renal.
 
¿Cuándo?: 24 de febrero     ¿Dónde?:Santiago de Querétaro, México 
 Conoce más: medicasantacarmen.com 

Ver la nota de MSC en PR Newswire
HIPOCAMPUS ESTRENA NUEVO CENTRO DE APRENDIZAJE EN MARAVATIO
Este nuevo centro se creó en alianza con Altex, una compañía mexicana de agronegocios, para atender a los niños de la comunidad de Maravatio, Michoacán y sus alrededores. El centro tendrá capacidad para 60 niños y niñas que a partir del 6 de enero están disfrutando de la metodología constructivista para su desarrollo infantil temprano.
¡Muchas felicidades a todo el equipo de Hipocampus, que su éxito siga creciendo en toda la región!
¿Cuándo?: enero 2020     ¿Dónde?: Maravatio, Michoacán
 Conoce más: hipocampus.mx

 
EO LEARNING DAY-PEOPLE
El objetivo del taller es dar herramientas para capacitar a los CEOs , en temas de recursos humanos, para que sus organizaciones tengan a los colaboradores indicados y mejor preparados en su rama.
 
En el taller se vieron temas como:  contrataciones, filtro con base a los valores, cómo mantener el equipo unido, rendimiento de personal, cómo manejar las dinámicas de equipo etc.
¿Cuándo?: 20 de febrero  ¿Dónde?: CoLab PSM
  Conoce más en: eonetwork.org/mexicocity
MESAS DE TRABAJO ALUMBRA
Se llevaron a cabo las primeras  Mesas de Comunicación, Legislativa y de Prevención de la comunidad de conocimiento e información.
Organizaciones de la Sociedad Civil, representantes de diversas Secretarías de Gobierno, DIF, Consejo de la Comunicación, COPARMEX, Universidad Anáhuac, entre otros, asistieron a la primera reunión de la Mesa Legislativa para prevenir y combatir la la violencia sexual infantil, generando propuestas de ley y modificaciones a la legislación actual en ambas Cámaras.

En la Mesa de Comunicación se definieron las líneas de comunicación y mensajes clave para la realización de una campaña integral.

Durante la Mesa Legislativa se presentó a los miembros de la Comunidad una radiografía legislativa de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y se realizó un primer ejercicio para identificar y priorizar la agenda legislativa y de incidencia en el tema.

En la Mesa de Prevención, se presentó una conferencia magistral por parte de la Dra. Abigail Casas Muñoz, especialista e investigadora del Instituto Nacional
de Pediatría para abrir la discusión con toda la comunidad de conocimiento de Alumbra. En esta mesa buscamos alinearnos en la priorización de las acciones de prevención en los distintos ambientes donde se desenvuelven los niños y niñas.
¿Cuándo?: 30 de enero, 25 y 26 de febrero  ¿Dónde?: CoLab PSM
 Conoce más en: alumbramx.org
PSM EN LOS 10 AÑOS DEL FLII

Promotora Social México se hizo presente en el décimo aniversario del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, presnetamos las participaciones de nuestros colaboradores:

CoMap -  El Mapeo Colaborativo del Ecosistema de Impacto Social Mexicano
 
Carla Rivero, consultora en innovación social y Juan Carlos Díaz Bilbao, Ecosistema de Impacto Social para PSM, facilitaron una sesión de trabajo del CoMap contando con más de 35 participantes en dónde se compartieron los hitos y aprendizajes de mapear más de 1,000 organizaciones en México, además de recibir retroalimentación sobre los principales dolores y retos de diversos actores, al buscar información y oportunidades relacionadas a sus objetivos de impacto social.
Impact Investing como herramienta para el desarrollo y la movilidad social: enfoque 360
En el foro 360 se habló de qué significa la inversión de impacto desde las 3 perspectivas: inversionistas, de la empresa social y de los beneficiarios.
Participaron en el panel: Sandra Sainz (Investment Director / PSM), Joaquín Lelo de Larrea Méndez (CEO / Hipocampus) y Manuel Wichers (CEO / Iluméxico).
El juego de la silla: lo que debes saber sobre las hojas de términos
En esta sesión se proporcionó información sobre las mejores prácticas de inversión donde se generó un diálogo sobre los principales temas candentes que todo inversor y emprendedor debe considerar. Los inversores presentaron brevemente un tema en relación con estas mejores prácticas, tomando extractos de la guía "Mejores prácticas amigables para los inversores para las hojas de términos en México". Inversores que presentaron: Juan Pablo García (PSM), Vikas Raj (Laboratorio de Acción) y Paula Giraldo (Adobe Capital). Moderadoras: Mónica Ducoing (Ande), Natalie Vergara (Kaya Impacto) y Nadia Segura (Thomson Reuters Foundation).
¿Cuándo?: 18-20 de febrero  ¿Dónde?: Mérida, México 
 Conoce más en: inversiondeimpacto.org
FUNDACIÓN CMR CUMPLE        
15 AÑOS COMBATIENDO LA DESNUTRICIÓN INFANTIL
Fundación CMR celebra 15 años de combatir la desnutrición y anemia en niños que viven en situación de pobreza a través del financiamiento y fortalecimiento de diversas instituciones en México.
Diego Franco, director de la fundación y Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR, agradecieron a todos aquellos que a lo largo de estos 15 años se han sumado a esta labor que nos fortalece como sociedad.

Durante la celebración, Olivia Gaxiola, Directora de Filantropía de PSM, estuvo presente para entregar los cheques a las organizaciones ganadoras de la convocatoria “Día Mundial de la Alimentación 2019”, la cual Promotora Social México apoya por segundo año consecutivo.

Las organizaciones ganadoras fueron: Asociación Salud y Bienestar Social IAP, Comedor Asistencial Mi Mano Contigo AC, Fundación Amparo AC, Fundación por un Campo Producto IAP, Institución Providencial de México AC y Unidos por la Montaña AC.
A lo largo de 15 años la fundación en conjunto con sus colaboradores, proveedores y aliados han donado más de $220,000,000 beneficiando a más de 102,000 niños y niñas. 
  ¿Cuándo?: 19 de febrero ¿Dónde?: El Lago, CDMX 
  Conoce más en: 
fundacioncmr.org

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 
“Jóvenes en riesgo y situación de calle en proceso hacia la autonomía. Un trabajo desde las organizaciones de la sociedad civil”
Esta publicación —apoyada por Promotora Social México— contribuye con las instituciones que atienden a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, riesgo y abandono al aportar conocimientos relacionados con el estilo de vida de jóvenes (en el ámbito biológico, psicológico, social y espiritual) que viven en instituciones de la Ciudad de México.
 
La dirección y coordinación de esta investigación estuvo a cargo de la organización Ayúdate a Dar, institución comprometida en mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono para brindarles la oportunidad de una vida digna y autónoma a partir de la movilización de recursos.
Esta investigación es de gran relevancia ya que da luz de cómo mejorar o fortalecer prácticas y modelos de las organizaciones que se enmarcan esta temática.
  ¿Cuándo?: 17 de febrero ¿Dónde?: sede de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal(JAPDF)   Conoce más en: @ayudateadarac
ALIANZA DE INVERSIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO
Módulo 6 - AliadOSC 
Se llevo a cabo el sexto módulo presencial de AliadOSC, en alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., Dibujando un Mañana México I.A.P., Quiera Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C. y Promotora Social México, A.C la cual tiene como objetivo que las OSC puedan fortalecerse y desarrollar capacidades que les permitan tener un mayor impacto en las causas que apoyan.

El tema principal del módulo fue hacer que las organizaciones cuenten con las herramientas y conocimiento necesarios para el diseño de programas y proyectos, definiendo las líneas estratégicas y productos de la intervención de cada OSC.

El módulo lo impartió ASI (Access & Social Investment).
  ¿Cuándo?: 5 y 6 de febrero  ¿Dónde?: CoLab PSM   Conoce más en: aliadosc.org.mx
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA OSC
El taller fue impartido por Juan Javier Toledo de Hans Consultores y tuvo como objetivo fortalecer a los directores y tomadores de decisiones de las OSC, en temas de contabilidad y finanzas, para que pueden tener un mejor control interno de sus procesos y cumplir con sus obligaciones fiscales.
Se abordaron conceptos básicos del análisis financiero y del marco fiscal de las donatarias autorizadas.
  ¿Cuándo?: 17 de enero  ¿Dónde?: CoLab PSM   Conoce más en: Javier Toledo
33º TORNEO DE GOLF UNIDOS
Participa en nuestro 33° Torneo de Golf Unidos y contribuye a que más niños y jóvenes con y sin discapacidad asistan a los programas de Unidos, construyendo así una sociedad más consciente, empática e incluyente.
Para más información ingresa a: 
http://torneodegolf.unidos.com.mx
escribe a eder@unidos.com.mx o llama al 8048 9800.
  ¿Cuándo?: 23 de marzo ¿Dónde?: Club de Golf Las Misiones   Conoce más en: torneodegolf.unidos.com.mx
Facebook
Website
Email
LinkedIn
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2020 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.