PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                      BOLETÍN MAYO-JUNIO 2018
SOMOS MEXICANOS
Promotora Social México y el Consejo de la Comunicación organizaron un evento de lanzamiento de la campaña "Somos mexicanos", la cual busca fomentar el orgullo de ser mexicano y poner en alto el nombre de nuestro país. 

Salvador Villalobos, Director del Consejo de la Comunicación, habló de la labor del Consejo de la Comunicación en 60 años desde su formación y de los detalles de la campaña "Somos mexicanos".

Los temas principales que se abordan en la campaña incluyen los avances en nuestra economía, las innovaciones de nuestros recursos intangibles y aquellos aspectos que nos caracterizan frente al mundo.

Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, dio la bienvenida al evento, realizado el 29 de junio en las instalaciones del CoLab PSM, al cual asistieron diferentes actores del ecosistema de impacto social, así como colaboradores de Promotora Social México, que participaron en actividades como: elaboración de caricaturas personalizadas, donde cada uno plasmó en su caricatura, un compromiso para enaltecer a México. También se regalaron gorras, pulseras y banderines de la campaña.

Posteriormente, colocaron en una estructura especial, un candado y se quedaron con las llaves para recordar su compromiso. 
 
Entérate y reconoce el orgullo, la unión de los mexicanos y la fuerza que tenemos para salir adelante.


Únete y Habla bien de México.
PARTICIPA EN EL CONCURSO DE VIDEO ¡HÁBLANOS DEL MÉXICO QUE SUEÑAS!
¡Háblanos del México que sueñas! Es el tema para participar, en el Concurso Nacional de video “A Favor de lo Mejor: Por el México que queremos ver” como iniciativa adicional al programa de Talentos Creativos, cuyo propósito es impulsar una corriente en la comunicación que narre en forma constructiva, las mejores virtudes que tenemos como país y destaque lo más valioso de su sociedad y su futuro.

Habrá 3 principales ganadores que se harán acreedores a:      
Primer Lugar: $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos M/N).      
Segundo Lugar: $100,000.00 (Cien mil pesos M/N).     
Tercer Lugar: $50, 000.00 (Cincuenta mil pesos M/N).


Envía tu video antes del 11 de julio ¡no te quedes fuera!

Da clic aquí para ver el video en el que se explica la dinámica del concurso y visita la FANPAGE en Facebook de Talentos Creativos para más información.
 HIPOCAMPUS ESTRENA CENTRO DE APRENDIZAJE EN ACÁMBARO
Este nuevo centro se creó en alianza con Kostal, una compañía alemana de autopartes, atendiendo a los niños de la comunidad de Acámbaro, Guanajuato. El centro tiene una capacidad para 60 niños y niñas que, a partir del 7 de mayo, comenzaron a disfrutar de la metodología constructivista para su Desarrollo Infantil Temprano (DIT). ¡Muchas felicidades a todo el equipo de Hipocampus por construir esta plataforma educativa de primera infancia!
Este centro mejorará la calidad de vida de muchos niños.
 KINEDU: NOMBRADA COMO UNA DE LAS MEJORES IDEAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO (DIT)
OpenIDEO y Gary Community nombraron a Kinedu como una de las mejores ideas alrededor de DIT en su convocatoria del “Early Childhood Innovation Prize”, única empresa latinoamericana en lograr este reconocimiento. Kinedu continúa posicionándose como la plataforma educativa más importante para los papás que quieren entender y mejorar el desarrollo de sus pequeños. Asimismo, Kinedu, se considera uno de los principales referentes a nivel internacional, con una base de datos profunda, en temas de desarrollo infantil temprano. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Kinedu y que los éxitos se sigan acumulando!
 HOLA<CODE/>:INICIA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE DESARROLLADORES DE SOFTWARE
Con una gran expectativa, el 18 de junio, Hola<code/> inició el segundo cohort con 45 nuevos estudiantes. Los alumnos seleccionados trabajarán intensivamente cinco meses para convertirse en desarrolladores full- stack. 

El equipo de Hola<code/> sigue esforzándose todos los días para cambiarle la vida a inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad brindándoles un programa educativo de la más alta calidad, y como consecuencia de esto, una posibilidad única en el país para lograr una movilidad social de alto impacto y en corto tiempo.

Esta iniciativa desde su primera generación ha colocado a sus egresados en empresas que les otorgan un salario justo y la posibilidad de desarrollarse y tener una exitosa proyección laboral.
 LANZAMIENTO OFICIAL DE INSTAPAP, LA DISRUPTIVA PRUEBA PARA DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO
Onko Solutions presentó el lanzamiento oficial de su dispositivo "InstaPap" a médicos y líderes de opinión del sector público y privado, el pasado 24 de mayo. El objetivo del evento fue dar a conocer esta tecnología desarrollada por mexicanos, la cual es más eficiente, más rápida y tiene mejores resultados que el tamizaje tradicional actual o Papanicolau. Los doctores que participaron en el evento mencionaron que doce mujeres fallecen diariamente a causa del cáncer cervicouterino lo que ha convertido a esta enfermedad, en la segunda causa de muerte entre la población femenina.

Con esta tecnología Onko Solutions brinda una oportunidad de vida a las mujeres mexicanas sin importar su nivel socioeconómico.

 LOGRA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATO INTRAMUROS, EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DEL BAJÍO (HRAEB)
Médica Santa Carmen celebró un contrato de adjudicación intramuros en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, para brindar una atención accesible, efectiva y digna a sus pacientes con enfermedades renales. De esta manera, Médica Santa Carmen suma ya siete sucursales a nivel nacional.

Mediante la adjudicación del contrato intramuros, Médica Santa Carmen atenderá a una población de alrededor de 30 pacientes, algunos en protocolo de trasplante, otros admitidos por hospitalización en el HRAEB y hasta dos pacientes pediátricos. El contrato de 16 millones de pesos fue adjudicado el 30 de marzo del 2018 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Con ello se benefician más de 850 pacientes de la red y se ofrecen más de 8,500 sesiones de diálisis mensuales.

 GRANTA, INGENIERÍA Y DISEÑO, OBTIENE REGISTRO SANITARIO DE LA COFEPRIS
Granta obtuvo en junio, el registro sanitario emitido por la COFEPRIS para manufacturar y comercializar implantes personalizados en impresión 3D. Con esta certificación, la compañía atenderá a miles de pacientes que requieran de un implante craneal o craneomaxilofacial provocado por algún accidente, tumor o una malformación al nacer. Con esta tecnología, el paciente podrá reintegrarse a sus actividades cotidianas. ¡Les deseamos todo el éxito en el arranque de operaciones! 
 EMPRENDEDORES TRABAJAN POR GUANAJUATO
Desireé Ukobitz, de Alianzas Estratégicas de Promotora Social México, impartió una conferencia sobre su labor en el sector de impacto social y el emprendimiento social para 80 jóvenes de Guanajuato que se postulan para el Programa Gobernadores, organizado por Educafin, en mayo de este año.

Educafin apoyará a 10 jóvenes con proyectos destacados para participar en esta edición 2018. Los jóvenes se eligen con base en una propuesta de impacto social para mejorar las condiciones de dicho estado, la cual tienen que desarrollar durante su estancia en Washington e implementar en su comunidad a su regreso. 
 FESTIVAL ÍMPETU
El Festival Universitario de Emprendimiento Social #Ímpetu organizado por EsMex (Emprendimiento Social), se llevó a cabo el 29 y 30 de mayo, en Guadalajara.
Este evento reunió a líderes empresariales del ecosistema emprendedor, gobierno, instituciones de educación superior, docentes y directivos para definir acuerdos, en los que cada participante ofrece valor y colabora de manera activa. Juan Carlos Díaz Bilbao, representando a Promotora Social México, impartió la conferencia “Del impacto aislado al impacto colaborativo: Un nuevo tipo de liderazgo social”, ante académicos y universitarios. 
Da clic aquí para ver la conferencia completa: “Del impacto aislado al impacto colaborativo:  Un nuevo tipo de liderazgo social”.
 PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018
La aceleradora internacional MassChallenge México —de la cual Promotora Social México es socio fundador— anunció, el 1 de junio, las 36 startups de alto impacto que formarán parte de su programa de aceleración 2018, único en su tipo, mismo que se llevará a cabo en México. Las startups elegidas competirán por un premio de 2 millones de pesos. De las 36 startups que se seleccionaron para esta 3era generación, hay una representación de 58% de mujeres fundadoras y 8% de startups del sector de educación.

Desde su fundación, MassChallenge México, ha impulsado a 64 startups que lograron levantar más de 23 millones de dólares de inversión; trabajando con empresas de México, Chile, Venezuela y Colombia. Globalmente, MassChallenge ha apoyado a 1,495 startups, que han conseguido inversión por USD$3.000MM y ventas de USD$2.000MM.


Da clic aquí para ver las empresas que compiten por los dos millones de pesos.
 
Sistema B presentó la Conferencia B: "Gestión del cambio y la incertidumbre" impartida por Camilo Russi, a finales de abril en el CoLab PSM.
Durante la conferencia se realizaron algunas dinámicas en las que los participantes enfrentaron casos simulados para librar la incertidumbre en distintas situaciones; además de llevarse un “Toolkit para prosperar en la incertidumbre”.
También participó Fernando Aguilar, de BUNA, cosas ricas, una Empresa B que cree fielmente en usar los negocios para generar un cambio positivo. 
 IMPULSANDO LA CREATIVIDAD PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE
Como parte de los Talleres de Mejora Continua organizados por Sistema B, se realizó el 8 de mayo en el CoLab PSM, el taller “Impulsando la creatividad para un desarrollo sustentable” impartido por Javier Herrero, Multiplicador B, Consultor/Facilitador de procesos creativos. El objetivo del taller fue identificar y diseñar estrategias para el desarrollo de la creatividad individual y grupal, con el fin de contribuir a un mayor impacto social y ambiental.

En un ambiente relajado, los participantes de la Comunidad B, realizaron dinámicas para impulsar su creatividad; con ello se demuestra lo que afirmó Javier: "La creatividad no es privilegio de unos pocos".
 PROSPERA EN SITUACIONES DE CAMBIO, ALTA DEMANDA, CAOS E INCERTIDUMBRE 

El CoLab PSM fue anfitrión del programa Global Skills Training, que inició el 17 de mayo. A través de mentorías y diferentes ejercicios, los participantes deben cumplir retos personales, apoyados por el equipo de Skill Up.

En el cierre de dicho programa, realizado el 14 de junio, se tocaron temas como: Tendencias globales y organizaciones exponenciales, impartidos por Edgar Rivera y Camilo Russi. 

Gracias al programa, los participantes obtuvieron herramientas para desarrollar sus habilidades, mismas que les servirán para enfrentar el futuro en esta época de caos e incertidumbre.  

 BOOTCAMP DE INVERSIÓN DE IMPACTO PARA EMPRESAS SOCIALES E INVERSIONISTAS ÁNGELES
SVX impartió el taller REGENERA, en el CoLab PSM, dirigido a emprendedores e inversionistas, el 29 y 30 mayo. A través de bootcamps presenciales y webinars, los emprendedores desarrollaron su estrategia de levantamiento de capital y los inversionistas crearon una tesis de inversión contemplando el impacto social/ambiental de su inversión.

Patricia Desentis de Promotora Social México, participó como speaker en los bootcamps. El taller otorgado a emprendedores tuvo como objetivo ayudar a construir empresas sociales y estrategias de levantamiento de capital mientras que el de los inversionistas, dio a conocer nuevas estrategias de inversión con un enfoque social/ambiental.

Al finalizar los bootcamps, SVX reunió el 7 de junio, a los inversionistas y emprendedores en un Demo Day, que son sesiones uno a uno con empresas de impacto previamente capacitadas por SVX para aplicar lo aprendido y presentar proyectos con posibilidad de inversión. ¡Felicidades a todo el equipo de SVX por seguir acercando a nuevos agentes al ecosistema de impacto!
 QUINTA ACTIVACIÓN DEL COMAP EN EXPO FUNDACIÓN Y CONGRESO
Promotora Social México, a través de su área de Desarrollo de Ecosistema de Impacto Social, realizó el 14 de junio, su quinta activación del CoMap  —mapeo colaborativo de organizaciones que generan impacto social en el país—. Durante cinco horas, los participantes del evento pudieron ubicar en el mapa, el trabajo de su organización en relación a los Objetivos Desarrollo Sostenible y colocar sus tarjetas de presentación en dos lienzos diseñados para tal fin.

De esta manera, cada participante pudo identificar a otras organizaciones que trabajan en su misma área de impacto, así como organizaciones que desarrollan al sector a través de conocimiento, promoción, articulación, fortalecimiento o financiamiento.

La activación del CoMap generó conversaciones para explorar áreas de colaboración, así como intercambio de experiencias y aprendizaje entre líderes del sector.

Si tienes dudas, comentarios o quieres ser parte del CoMap escribe a comap@psm.org.mx
 ENTREGA DE RECURSOS A LAS ORGANIZACIONES GANADORAS
El CoLab PSM fue sede de la entrega de recursos a las 15 organizaciones beneficiadas por la convocatoria "Salud y Discapacidad 2018”, el pasado 24 de mayo.

Esta convocatoria tiene como fin dar sostenibilidad a las organizaciones que trabajan para brindarles nuevas oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes.

"Salud y Discapacidad”, es impulsada por la alianza "Unidos para dar" entre Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana.
 PROMOTORA SOCIAL MÉXICO SE SUMA A FUNDACIÓN ORIGEN PARA APOYAR A LAS MUJERES
El pasado 7 de junio, el equipo de Fundación Origen y miembros de Promotora Social México, visitaron el nuevo laboratorio de jabones artesanales, en Centro Casa Origen Puebla. Con el apoyo económico de PSM, se realizó un taller para la elaboración de jabones artesanales, hechos por las mujeres de la comunidad de San Antonio Puebla.
Estos talleres permiten que exista la creación de empleos y que las mujeres mejoren su economía familiar.

"En Origen encontré a personas buenas que nos quieren ayudar a vivir mejor. Yo definiría este proyecto como un grupo de mujeres que no sabíamos que teníamos alas y que gracias a Promotora Social México y Fundación Origen nos enseñaron a volar”. Juliana Rodríguez González, beneficiada del proyecto.

 
Da clic aquí para ver  la nota completa.
 TALLER DE MARKETING DIGITAL
Promotora Social México y Google México, organizaron un taller de marketing digital para OSC, el 24 de junio, en las instalaciones de Google México.

María Teresa Arnal, Directora de Google México, dio la bienvenida al taller, donde expertos en temas de marketing digital, se enfocaron en las necesidades de las organizaciones, para mejorar su alcance e impacto a través de las distintas herramientas que ofrece Google. Algunos de los temas expuestos fueron: Principios básicos de la comunicación digital, Google Ads, mejores prácticas para tu sitio, entre otros.

Al taller asistieron 78 organizaciones de las cuales, 48 forman parte del portafolio de Filantropía Estratégica de Promotora Social México, lidereado por Olivia Gaxiola.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.

Alzheimer México I.A.P.
Con el apoyo de Promotora Social México, se fortalecerá el área de desarrollo institucional y de comunicación de Alzheimer México, I.A.P.,  que opera un Centro de Día el cual brinda atención a personas con demencia y a sus familiares con un equipo multidisciplinario a través de cinco programas: Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Gericultura y Terapia Física. Su modelo es reconocido por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y ha recibido amplio reconocimiento por su labor.
 
Cabe señalar que en la Ciudad de México viven 70,000 familias que tienen un integrante con algún tipo de demencia.
 
Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A.P 

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A.P., es una Institución que trabaja con niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono de cuidados parentales y riesgo social. El modelo de atención abarca una formación integral y gracias a Promotora Social México, la organización podrá encaminarse hacia un enfoque psicopedagógico con el que se fortalecerá el desarrollo biopsicosocial de las beneficiarias.
 
 
Kardias AC
 
Kardias da acceso a cirugías cardiacas a niños en México que nacen con cardiopatías congénitas. La organización promueve un centro de alta especialidad con excelentes médicos y resultados que se equiparan a los de los mejores centros internacionales ofreciendo la más alta calidad antes, durante y después de una cirugía pediátrica cardiaca. Kardias opera en dos centros: Instituto Nacional de Pediatría y ABC.
Promotora Social México apoya a Kardias en el proyecto de fortalecimiento para institucionalizar y robustecer su modelo, para que en un futuro, logre replicarse y escalar. 
 
 
 CADA VEZ MÁS ORGANIZACIONES SE UNEN AL PACTO
El pasado 23 de mayo en la ciudad de Mérida y el 12 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se realizaron los correspondientes actos de firma del Pacto por la Primera Infancia en los que participaron todos los candidatos aspirantes a la gubernatura de dichos estados. Posteriormente, se realizaron mesas de diálogo y trabajo en el marco de una asamblea con las organizaciones adheridas en cada uno de los pactos.
¡Ya somos más de 390 organizaciones que queremos hacer de México el mejor país para nacer y crecer!
Da clic aquí para ver el video "Firma el Pacto"
Si eres un servidor público, y estas interesado en firmar el Pacto por la Primera Infancia, hazlo a través del siguiente enlace: 
https://www.pactoprimerainfancia.org.mx/form/firma-el-pacto

¿Quieres unirte y apoyar este pacto que beneficia a los más pequeños?
Te invitamos a conocer y seguir las redes sociales del Pacto por la Primera Infancia.
www.pactoprimerainfancia.org
 
   RETO CUANTRIX 
El próximo ganador del "Reto Cuantrix impulsado por Yogome Smartkids" podría ser tu hijo(a).
Te invitamos a que participe en el primer torneo digital de Matemáticas y Tecnología para niños de 6 a 15 años en México.
Tu hijo podría ganar una experiencia épica en la final del torneo que será transmitida por televisión y en la que habrá miles de pesos en premios.

¿Cómo puede participar? 
Inscríbelo hasta el 16 de julio del 2018 (00:00 horas) en retocuantrix.com o dando click en la siguiente imagen. 
¿Aceptas el reto?... ¡Te esperamos!
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. ¡No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.