PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                 BOLETÍN SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2018
MÉXICO CREE EN TI DENTRO DEL MARCO DEL FORO FORBES 2018
Dentro del marco del Foro Forbes 2018, Promotora Social México realizó la presentación de la obra México cree en ti, libro de liderazgo en el cual destacados líderes representantes de diferentes ámbitos como el cultural, deportivo, político y social, etc. nos compartieron su definición de liderazgo.
 
El evento se realizó el 17 de septiembre de 2018, en el hotel St. Regis en donde Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México nos habló del tipo de líderes que México necesita, exhortando a los participantes a que desde su trinchera sean “la esperanza que el mundo necesita”.

Como invtados especiales asistieron Javier Lozano Fundador y Director General de Clínicas del Azúcar –empresa del portafolio Promotora Social México– y María Ariza, CEO de BIVA MX (Bolsa Institucional de Valores).

Se entregó un reconocimiento a algunos de los líderes que participaron en el libro, entre ellos Violetta Farías, Fundadora de Voluntarios México; José Ángel Fernández Uría, Fundador y actualmente Presidente del Patronato de la Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P.; Marcial Padilla, Director de ConParticipación y Javier Lozano, Fundador y Director General de Clínicas del Azúcar. Finalmente en un espacio de networking todos los asistentes pudieron convivir e intercambiar experiencias.
Haz clic aquí para descragar el libro México cree en ti.
 KINEDU LEVANTA NUEVA RONDA DE CAPITAL PARA CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN
Kinedu, la plataforma digital que empodera a los padres para que tomen un rol activo en el desarrollo infantil temprano de sus hijos por medio de un plan de actividades personalizadas por edad y etapa de desarrollo de los niños, recibió una nueva inversión a través de una ronda Serie A dirigida por IGNIA, junto con Promotora Social México, BeCurious Partners, Stanford-StartX, Dila Capital y Stella Maris.
El capital recaudado permitirá a Kinedu desarrollar nuevos contenidos para enfocarse en las edades de 2 a 4 años, consolidar su presencia en los Estados Unidos y países de habla hispana en América Latina, asimismo, expandirse a nuevos mercados como Brasil. ¡Felicitamos al equipo de Kinedu por este hito y todo el esfuerzo que han realizado para crecer!
 LAUDEX: 10 AÑOS Y MÁS DE 10,400 CRÉDITOS OTORGADOS
Laudex brinda oportunidades a más de 250,000 alumnos que año tras año no pueden asistir a la universidad por falta de recursos económicos o terminan acudiendo a una universidad de menor calidad por no poder acceder a mejores opciones educativas.
Expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a Laudex por estos 10 años de trayectoria, durante los cuales han otorgado más de 10,400 créditos y más de $1,200 millones de pesos en líneas de crédito.
 GRANTA, CAMBIANDO RADICALMENTE LA VIDA DE LAS PERSONAS
En octubre, Granta la empresa de diseño y manufacturación de implantes craneomaxilofaciales personalizados, realizó los primeros tres implantes a personas que necesitaban una reconstrucción craneal o maxilofacial, cumpliéndoles un sueño y reintegrándolos a la sociedad. Este es el esfuerzo de mucho empeño, tiempo y dedicación a este emprendimiento que cambia radicalmente la vida de las personas.
 ILUMÉXICO CONTINUA ILUMINANDO A MILES DE FAMILIAS
Iluméxico cerró una alianza importante para llevar luz a más de 4,900 casas el próximo año. Esto es una muestra fiel de su compromiso por ayudar a solventar este problema que aún viven 3 millones de personas en México, brindándoles herramientas clave para contribuir al desarrollo económico de estas comunidades.    
 SOMEONE SOMEWHERE LANZA LÍNEA DE ROPA PARA MUJERES
La marca de ropa que busca conectar a los aventureros del mundo con artesanos mexicanos, lanzó su línea de playeras para mujer. Encuéntralas aquí, ¡no te quedes sin la tuya!
 TANDEM AHORA TAMBIÉN OFRECE SUS SERVICIOS EN GUADALAJARA
Tandem, la plataforma tecnológica que ofrece a las empresas una solución integral para la administración de sus espacios de trabajo, arrancó operaciones en Guadalajara en el mes de octubre. Con esta apertura, la empresa opera ya en cuatro ciudades en dos países atendiendo a más de 100 empresas y habilitando a cientos más de proveedores para poder acercar todos los productos y servicios que sus clientes necesitan para su operación diaria. #GoTandem
 CLINICAS DEL AZÚCAR ANUNCIA ALIANZA CON DELOITTE EN EL HARVARD BUSINESS REVIEW
Clínicas del Azúcar (CDA), la red privada de clínicas especializadas en la atención a la diabetes e hipertensión más grande del país, anunció una colaboración en conjunto con Deloitte para crear un Learning Lab que les permita analizar el nivel de compromiso de los pacientes a través del uso de ciencias del comportamiento, para con esto, poder crear e implementar diferentes algoritmos personalizados que ayuden al paciente a aumentar su nivel de adherencia al tratamiento de esta enfermedad crónica. Con esto, CDA no sólo espera poder atender a más pacientes y con mejores resultados, sino también posicionar a México como el país innovador con mejores resultados combatiendo la diabetes.
Da clic aquí para ver el artículo completo. 
 SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018
Del 10 al 14 de septiembre se llevó a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Promotora Social México estuvo presente como parte del programa de actividades:
  • En el panel: “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible como guía para los emprendedores sociales” donde participaron Edna Martínez, Mario Romero y Juan Carlos Díaz Bilbao, en el que compartieron la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para propiciar la colaboración entre los diferentes sectores y algunos otros aspectos de relevancia como la transparencia y la gobernanza.
  • En la ponencia: “Tu propósito y vocación en la vida”; impartida por Blanca Ireri Espinosa a la que asistieron estudiantes de preparatoria, universidad y profesionistas que se mostraron muy interesados en el tema. El objetivo de esta plática es definir tu propósito descubriendo cuatro cuadrantes: 1. Para lo qué eres bueno, 2. lo que te encanta hacer, 3. lo que el mundo necesita y 4.  por lo que podrían pagarte. El mensaje más importante es que nunca es tarde para encontrar tu misión en la vida.
  MASSCHALLENGE, GREENBERG TRAURIG Y EL INADEM LANZARON EL ESTUDIO "LEVANTAMIENTO DE CAPITAL"
Es una guía especializada sobre el financiamiento y la inversión para emprendedores de alto impacto en México, que aborda temas como:
  • El panorama de levantamiento de capital en México, los elementos a tomar en cuenta para valuar startups.
  • La mentalidad durante la recuadación de fondos.
  • El conocimiento profundo de los inversionistas.
  • Los diferentes vehículos de inversión.
El documento incluye un vehículo de inversión adaptado al mercado Mexicano.

El lanzamiento se realizó el 26 de septiembre en el coworking Spaces en Polanco donde participaron Camilla Lecaros, directora general de MassChallenge México e Itzel Villa, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el INADEM. La importancia del financiamiento así como el conocimiento profundo de destintos vehículos y herramientos para el mismo fue discutido en un panel de expertos, en el cual participaron Isaac Beja, abogado de Promotora Social México, Camila Lecaros, Arturo Pérez, Shareholder en Greenberg Traurig, Diego Serebrisky, Managing Partner and Cofounder en Dalus Capital y José Manuel Velderrain Partner & CEO en Velderrain Sáenz y Asociados.


“Levantamiento de Capital. Guía especializada sobre financiamiento e inversión para emprendimientos de alto impacto en México” es un instrumento que se encuentra al alcance de forma gratuita de todo aquel emprendedor o inversionista que quiera aprender sobre las mejores prácticas sobre inversiónes.
Da clic aquí para descargar el documento.
 FIRESIDE CHAT DE STOCK OPTIONS
El 11 de octubre se llevó a cabo un evento acerca de stock options en el CoLab PSM. El objetivo del evento fue compartir con los emprendedores diferentes planes de incentivos para atraer y retener talento, así como las implicaciones que esto pudiera tener para la empresa, desde un punto de vista de negocio, legal y fiscal. Tres expertos en el tema: Luis Velasco de Promotora Social México, Luis Nicoalu de Ritch Mueller y José Luis Rodríguez de Chevez, compartieron su conocimiento y brindaron valiosas recomendaciones a los emprendedores. 

 MEET & GREET STEVEN WHITE
El CoLab PSM abrió sus puertas el 12 de septiembre a Steven White para conocer de la experiencia del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en California. Este evento fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos, ImpactHub Mexico City, Young Leaders of the Americas Initiative y Promotora Social México.

Asistieron más de 40 emprendedores sociales de diversos ámbitos, lo cual enriqueció la entrevista y el networking posterior a la charla. 
Se llevó a cabo el Metrics Café el 24 de septiembre en el CoLab PSM con el objetivo de que los inversionistas, desarrolladores de capacidades, aceleradoras, incubadoras y otros intermediarios que necesitan métricas de impacto pudieran profundizar en estos temas.

Fue impartido por D-Lab del Massachusetts Institute of Technology que presentaron 4 modelos para conciliar las necesidades de intermediarios y beneficiarios con pros, contras, implicaciones y recomendaciones.

 

El pasado 27 de septiembre se realizó la función especial del documental “El Comienzo de la Vida”, organizado por el Colectivo por la Primera Infancia integrado por Fundación Cinépolis, Fundación FEMSA, The Lego Foundation, Fundación Banorte y Fundación Televisa. Dicho documental explora cómo los primeros cinco años de vida determinan el futuro de las personas, así como las repercusiones que tiene el entorno en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. Actualmente, lo encuentran disponible de manera gratuita en Cinépolis Klic.

 DESARROLLO DE EMPRESAS DE IMPACTO SOCIAL EN EL TEC
Como parte de la Cátedra PSM (Promotora Social México), impartida dentro del marco de la clase de Desarrollo de Empresas de Impacto Social en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, se llevó a cabo una sesión especial el 16 de octubre en el CoLab PSM.

Comenzó con una conferencia sobre el levantamiento de capital por parte de Rodolfo Dieck, Director de Inversiones de Promotora Social México, seguido por un panel formado por Marcella Torres, CEO y Fundadora de Hola Code; Fátima Álvarez, Cofundadora y Directora de Impacto de Someone Somewhere; Violetta Farías, CEO y Fundadora de Voluntarios México. Moderado por Diana Sosa, analista de inversiones de Promotora Social México, en donde se planteó el tema de los retos de las emprendedoras sociales en México. Los 27 alumnos se mostraron motivados para implementar sus ideas durante el transcurso de esta materia.
 EN CONSTRUCCIÓN.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CON CAUSA
Foto Museo Cuatro Caminos generó una alianza con ‘Construyendo y Creciendo A.C.’ (CyC), fundación que desde hace 12 años busca el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción.
 
Con esta alianza se realizó la primera co-producción autodocumental en México de una exposición entre un museo y una ONG. La muestra consta de 100 fotografías realizadas por 41 albañiles-beneficiarios de la fundación, a los cuales se les capacitó en temas de fotografía y composición de imagen, para que pudieran retratar  la realidad que viven dentro de las obras en la Ciudad de México. 
 
Todas las piezas están a la venta; cuestan $10,000 cada una y lo recolectado servirá para seguir abriendo aulas de CyC y se les otorgarán regalías a los albañiles. 
 
Si conoces a alguien que estaría interesado en comprar una fotografía y apoyar a dos ONG, ayúdanos a compartir. Para más información y ver el catálogo da clic aquí.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez AC
La Rodadora Espacio Interactivo es uno de los museos interactivos más grandes en su categoría en México, se encuentra ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua y desde su apertura en 2013,  La Rodadora ha recibido a más de 1 millón de visitantes. El proyecto “Cultivando Sueños” apoyado por Promotora Social México permitirá a miles de niños de zonas vulnerables realizar una visita a La Rodadora Espacio Interactivo con el objetivo de ampliar su panorama de vida y ofrecer experiencias que le dejen aprendizajes significativos que mejoren su visión sobre el futuro.
 
DEI Comunidad AC
Fundación DEI Comunidad es un Centro de Desarrollo Infantil cuya misión es acompañar y formar a padres y niños en situación de vulnerabilidad mediante estimulación oportuna, escuela para padres y el fortalecimiento de vínculos afectivos de calidad con fundamento en las neurociencias. El apoyo de Promotora Social México está enfocado en fortalecer la autonomía financiera de la fundación con el fin de generar las estrategias de movilización de recursos y el programa operativo de procuración.
 
Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales AC
El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) es una Asociación Civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo, entregando la ayuda mano a mano directamente a los damnificados. Desde su fundación en 2005 y gracias al apoyo de Promotora Social México y otras instituciones han realizado misiones de ayuda humanitaria en México, Ecuador, Haití, Chile, Nepal, Kenia, Filipinas, Siria, India, Costa Rica, Guatemala, Belice, Indonesia y muchos más.
 
AliadOSC - Alianza de Inversión Social para el Desarrollo
Nacional Monte de Piedad I.A.P., Dibujando un Mañana México I.A.P., Quiera Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C. y Promotora Social México, unieron esfuerzos para formar la alianza AliadOSC, Alianza de Inversión Social para el Desarrollo. Ésta fue diseñada con el fin de que las OSC puedan fortalecerse y desarrollar capacidades que les permitan tener un mayor impacto en las causas que apoyan.

En esta primera edición de la alianza, la cual fue lanzada en junio de este año, 100 organizaciones de la sociedad civil pasarán por un proceso de fortalecimiento durante dos años y se capacitarán en temas de gestión para resultados de desarrollo y enfoque de derechos.

El programa contempla una modalidad mixta: presencial y virtual. Se compone de sesiones de trabajo presenciales, acompañamiento personalizado y diversos espacios de intercambio como los “Cafés con Líderes”. Otro valor agregado del programa es la capacitación, también presencial y virtual, del PNUD en tema de derechos humanos, desarrollo sustentable e inclusión.

A la fecha, las OSC participantes han tenido ya una sesión presencial, capacitación virtual, acompañamiento, dos cafés con líderes y el taller presencial del PNUD.
 
  MEXICANOS PRIMERO. PREMIO ABC 2018
 
Como desde hace 11 años, Mexicanos Primero reconoció la gran labor de los maestros de México, en esta ocasión los maestros ganadores del #PremioABC son originarios de seis estados de la república, todos ellos destacados por sus prácticas docentes, directivas, de asesoramiento técnico pedagógico y supervisión.
Si quieres saber más del Premio ABC, da clic aquí
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como la oportunidad de realizar tus propios eventos en este lugar. ¡No pierdas la oportunidad única de ser parte de este espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.