PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
BOLETÍN DE PROMOTORA SOCIAL MÉXICO                    NOV-DIC 2023
CONTINÚA EL APOYO
A AFECTADOS
POR HURACÁN OTIS
Después del paso devastador del huracán Otis por Acapulco, Promotora Social México se ha unido a organizaciones como Un Kilo de Ayuda, Save the Children, Cadena y Médicos Sin Fronteras para canalizar donativos directamente a los damnificados. Los centros de acopio están ubicados en Expo Santa Fe, CDMX, y en el CEDIT de Un Kilo de Ayuda en Pinotepa Nacional, Oaxaca, para recibir donaciones de alimentos y otros artículos esenciales.
 
Además, se han establecido cuentas bancarias específicas para facilitar donaciones monetarias, ampliando así la participación en los esfuerzos de ayuda. Estas acciones se suman a las iniciativas gubernamentales y de otras entidades para distribuir apoyos, como canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza.
 
El huracán Otis ha exigido una respuesta ágil y coordinada. Desde Promotora Social México, los invitamos a donar a organizaciones confiables con probada experiencia en ayuda humanitaria.
 Lectura: 1 min. 47 seg.
 
MÉDICA SANTA CARMEN INAUGURÓ UNA NUEVA CLÍNICA

Médica Santa Carmen inauguró una clínica de hemodiálisis en el Centro Médico ABC, Santa Fe, con capacidad para más de 800 pacientes mensuales, mejorando la calidad de vida de quienes dependen de la hemodiálisis, consolidando su compromiso con la salud renal en México.

 Lectura: 37 seg.

LAB4U Y CAMANCHACA: EDUCACIÓN STEM SOSTENIBLE EN CHILE
 
Lab4U y Camanchaca lanzan Lab4Sea, un programa educativo para fomentar el aprendizaje STEM en Chile, integrando ciencia y sostenibilidad ambiental.
 Lectura: 55 seg.
 
CLIMATHON 2023: CREATIVIDAD
ECO-CONSCIENTE

Climathon México, un evento en cinco ciudades, reunió a 176 participantes para generar 43 soluciones al cambio climático, destacando proyectos de biotecnología y restauración ecológica. Se otorgaron 10 premios, promoviendo innovaciones sostenibles en economía circular.

 Lectura: 37 seg.

IMPACT HUB CDMX: LOGROS 2023 Y COMPROMISOS 2024
 
El Impact Hub CDMX, durante su desayuno anual, presentó su informe de actividades, en donde Mario Romero, director general celebró los logros obtenidos en el 2023 y planteó futuras estrategias, destacando la colaboración e innovación de la organización.
 Lectura: 55 seg.

MONTERREY SEDE DEL ENCUENTRO+B 2023

Se llevó a cabo el Encuentro+B Monterrey 2023, organizado por Sistema B, un evento internacional que congregó a las Empresas B de casi toda América Latina. Someone Somewhere, empresa del portafolio de Impact Ventures PSM y sus artesanas beneficiarias compartieron su experiencia de ser empresa B.
 
 Lectura: 1 min. 36 seg.
 
SOLUCIONES Y ESPERANZA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL
  
El "1er Congreso Internacional: Soluciones contra la Violencia Sexual Infantil" en la Ciudad de México reunió a expertos para abordar la prevención y atención de la violencia sexual contra menores. 

Más info.
 Lectura: 1 min. 05 seg.
 
III CUMBRE DE INVERSIÓN DE IMPACTO: INVERSIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

La "III Cumbre de Inversión de Impacto" en México fue un evento destacado que reflejó el crecimiento del ecosistema de inversión de impacto, con la participación de nuevas organizaciones y expertos en este tema.

Más info.
 Lectura: 1 min. 33 seg.
 
#SÍPODEMOS: LLAMADO URGENTE A LA VACUNACIÓN INFANTIL EN MÉXICO
 
El "Foro Vacunación para la Niñez: #SíPodemos" en México, destacó la crítica situación de la vacunación infantil en el país. Se presentó un diagnóstico alarmante y se llamó a la acción para mejorar la cobertura y efectividad del Programa de Vacunación Universal, destacando la importancia de la vacunación como un derecho fundamental para la infancia.
 Lectura: 1 min. 33 seg.
 
CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA
 
Fundación Coppel y Fundación FEMSA, junto a Impactuando PSM, premiaron a 6 organizaciones el 7 de diciembre por buenas prácticas en apoyo a la primera infancia mexicana.

Más info.
 Lectura: 43 seg.
 
POSICIONA A TU EMPRESA COMO LÍDER SOCIALMENTE RESPONSABLE

El "Taller de Voluntariado de impacto" organizado por la Universidad Ort, en colaboración PSM e Impactuando, iniciará el 19 de febrero, dirigido a profesionales que deseen mejorar sus habilidades en la gestión de voluntariado corporativo.
20% de descuento para la comunidad PSM.


Más info.
 Lectura: 43 seg.
 
TENEMOS FECHA PARA EL DIPLOMADO DAOSC

La Universidad ORT México, en alianza con Impactuando, anuncian fecha para su Diplomado en Dirección y Administración de OSC, que iniciará el 20 de febrero. Este programa está destinado a fortalecer las habilidades de gestión en las OSC.
20% de descuento para la comunidad PSM.


Más info.
 Lectura: 47 seg.
 
POLIS IMPULSA LA INCIDENCIA POLÍTICA DESDE LA SOCIEDAD CIVIL

El Bootcamp de Política con Impacto desde la Sociedad Civil (POLIS), organizado por Civic Compass, se realizó el 9 de noviembre en el CoLab PSM con más de 30 participantes de toda la República Mexicana, brindando formación en políticas públicas para organizaciones de la sociedad civil.

Más info.
 Lectura: 37 seg.
 
FUNDACIÓN MITZ CELEBRA EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO 

La Fundación Mitz organizó un evento en el CoLab PSM para honrar y celebrar a mujeres emprendedoras de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, destacando sus logros empresariales y proporcionando una plataforma para la promoción de sus negocios.

Más info.
 
Facebook
Website
Email
LinkedIn
Copyright © 2023 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.