PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                        BOLETÍN OCTUBRE 2017
 ¿Ya conoces el CoLab PSM?
En el CoLab PSM buscamos fomentar la participación, la cocreación, la colaboración, el compromiso, la inspiración y la transformación de la realidad humana, social y económica de la mano de nuestros socios y de nuestros aliados, para reafirmar el sentido de propósito de nuestro quehacer y de nuestra razón de ser.
¡Síguenos en redes sociales! 
Conoce el CoLab-PSM 
https://youtu.be/D_J_WeTukp4
 CLÍNICAS DEL AZÚCAR ABRIÓ SU 11.° CLÍNICA “DIEGO DÍAZ”
Clínicas del Azúcar es la Red de clínicas privadas más grande en México especializada en la atención de la diabetes e hipertensión. Otorga servicios accesibles, preventivos y de bajo costo a pacientes que sufren escasez de servicios médicos en México.
El 1o de octubre abrió su clínica número 11 en la Plaza Comercial Diego Díaz en Av​. Diego Díaz de Berlanga #469, Col. Jardines de Santo Domingo, San Nicolás de los Garza, N.L.
En Promotora Social México estamos orgullosos de que lleguen cada vez a más familias, brindando tan valiosa atención médica.
 ONKO PRESENTE EN EL TREN DE LA SALUD
El Tren de la Salud es el consultorio médico más grande de todo el país, ya que recorre diferentes rutas para acercar servicios de salud a las comunidades de difícil acceso.
En sólo tres años de servicio, ha otorgado más de 527,069 atenciones médicas gratuitas, a lo largo de 22 estados recorriendo más de 4,784 kilómetros.
 
Desde su ingreso, Onko Solutions ha realizado más de 5,328 pruebas gratuitas mediante InstaPAP®, una prueba eficiente e inmediata para la detección oportuna del Cáncer Cervicouterino.  
Ver video.
https://vimeo.com/238441994
https://www.youtube.com/watch?v=PhaxxmUjSkY&feature=youtu.be
 PARTICIPA EN EL PREMIO AL ESTUDIANTE EMPRENDEDOR
Nos entusiasma sumarnos como socio estratégico a la presente edición del Premio Estudiante Emprendedor organizado por EO Network, impulsando la categoría de “Impacto Social”. Con más de 1,700 competidores de más de 55 países, EO GSEA es la oportunidad para poner el nombre de México en alto, como una referencia de Impacto Social. Éste fue el caso de Someone Somewhere, empresa social que forma parte de nuestro portafolio de inversión de impacto
SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR
Del 11 al 15 de septiembre se llevó a cabo la semana del emprendedor en el centro citibanamex, y como en años anteriores se dieron cita miles de jóvenes entusiastas por iniciar o hacer crecer su negocio.
 
Se cumplió el objetivo de brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría, más de 500 talleres, paneles y conferencias en donde los asistentes pudieron fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales guiados por expertos.
 
Entre los ocho ecosistemas se encontraba el de alto impacto y escalamiento en donde entre otras conferencias, Blanca Ireri Espinosa, Gerente de Comunicación de Promotora Social México impartió Tu propósito y vocación en la vida, en donde se motivó a los jóvenes a detectar sus talentos y encontrar su propósito en la vida.
 
 
Revive las conferencias magistrales:
http://semanadelemprendedor.gob.mx/en-vivo/
RETO PSM-INADEM “INNOVADORES POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”
Promotora Social México y el INADEM, lanzaron el reto “Innovadores por una educación de calidad”, inspirados y alineados al objetivo de Desarrollo Sostenible #4 que establecen las Naciones Unidas —Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos—buscando soluciones de Emprendimiento Social que contribuyeran a los desafíos educativos.
En esta iniciativa se evaluaron distintos proyectos que buscaban ampliar la cobertura educativa y la inclusión de poblaciones vulnerables marginadas y/o desentendidas. Los ganadores de dicho reto fueron:
  • Dédalo: Apoya el desarrollo infantil, a través de cursos que potencializan herramientas blandas como: liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, motivación y resiliencia.
  • Co-work del Barrio: Academias comunitarias de innovación social en zonas marginadas.
  • Lingua Planet: Método basado en técnicas innovadoras de memorización para mejorar y acelerar los procesos de aprendizaje en una amplia gama de áreas del conocimiento.

¡OFICINA DISPONIBLE EN EL IMPACT HUB!

Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como a la oportunidad de realizar tus propios eventos en el espacio. 
No pierdas la oportunidad única de contar con un espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración.
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63.88.08.11 o respondiendo directamente a este correo (nydia@hubdf.com.mx).
¡Te esperamos en el Impact Hub Ciudad de México!
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
2ª REUNIÓN DE MENTORES PARA MENTORES UNREASONABLE
El pasado 4 de octubre, en el CoLab PSM, hospedamos la 2da. Reunión de Mentores Unreasonable México. Tuvimos el gusto de escuchar la plática de Othón García de Bitácora Social sobre “La clase media mexicana”. Además de actualizarnos sobre los notables resultados y ambiciosos proyectos a futuro que tiene el equipo Irrazonable, un evento de primera en donde interactuaron más de 30 mentores que alto nivel.
  TALLERES DE MEJORA CONTINUA:
MASTER CLASS DE PITCH TELLING PARA EMPRESAS B
El pasado 10 de octubre, dentro de las instalaciones del CoLab PSM, se realizó el segundo Taller de Mejora Continua organizado por el Equipo de Sistema B México. El objetivo fue acompañar a las Empresas B a construir su pitch B por medio de distintas técnicas de storytelling. Antoine Zervudacki, CEO Co-Fundador de Make Innovation Happen (Letsmake), especialista en el tema, fue el encargado de mostrar las técnicas básicas, para que posteriormente cada participante realizara su pitch mejorado ante los asistentes.
DIVERSE FOUNDERS. CREANDO EQUIPOS DIVERSOS E INCLUSIVOS
Diverse Founders es un evento dirigido especialmente, a emprendedores que quieren mejorar como líderes y generar equipos de trabajo excepcionales.
Rodolfo Dieck, director de inversiones de Promotora Social México, participó en un panel dentro de este evento, el cual fue organizado por Facebook Mexico y NUMA como parte del programa Tech Center CDMX from Facebook. El objetivo del evento fue compartir herramientas y consejos para construir equipos más diversos y eliminar la discriminación en los espacios de trabajo y emprendimiento. Se contó con la presencia de más de 70 asistentes de diversos sectores, de startups y la comunidad general de emprendedores de la Ciudad de México y alrededores.
 
WBCSD EN MÉXICO PARA CONOCER EL ECOSISTEMA MEXICANO DE IMPACTO SOCIAL
Ashoka, Impact Hub México y Promotora Social México organizaron un coctel casual, el 18 de octubre en el CoLab PSM, con algunos miembros del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible* (también conocido por sus siglas en inglés WBCSD) para que conocieran el Ecosistema Mexicano de Impacto Social.
En una gran convivencia, CEO´s de diversos países y culturas pudieron compartir e intercambiar su visión del Ecositema Social a nivel global.
 

*Es una asociación mundial de más de 200 empresas que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y el desarrollo sostenible).
 ACCIÓN EMPRENDEDORA 19s
El 19 de octubre, a fin de conmemorar un mes del sismo ocurrido en la ciudad de México y otros estados de la república que se vieron afectados, Promotora Social México, The Venture y Startup México reunieron en el CoLab PSM a algunas empresas sociales para compartir sus historias de apoyo ante estos hechos sucedidos el 19s. 

Drones México gracias a la tecnología de los drones pudieron tener imágenes casi inmediatas que ayudaron a que el CENAPRED tuviera una dimensión de lo que estaba sucediendo.
Collective Academy creó collective community en whatsapp para definir roles, escuchar, coordinar, ubicar e implementar centros de acopio. Econduce dio viajes gratis durante el 19 y 20 de septiembre, para transportar víveres y familias.
En BITSO #BitcoinAyudaAMexico logró recaudar 1,484,687.78 MXN entre donadores de la sociedad civil, destinado a la reconstrucción de casas.
Donadora también inició una campaña de crowdfunding para apoyar a damnificados del sismo y de desastres naturales.
Somos Agua facilitó agua potable a algunas comunidades de Oaxaca.

Fue una noche muy emotiva donde pudimos revivir el espíritu de colaboración y solidaridad que surgió ante la tragedia ocurrida.

Todos hicimos conciencia de que los trabajos de reconstrucción continúan #FuerzaMéxico
TALLER MITOS Y REALIDADES DEL MARCO FISCAL PARA LAS OSC
El lunes 16 de octubre en las instalaciones del CoLab PSM, se llevó a cabo el taller Mitos y Realidades del Marco Fiscal para las OSC impartido por la Mtra. Ángeles Anaya, en donde asistieron diversas Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de conocer las nuevas actualizaciones de la reforma fiscal 2017 y lograr el fortalecimiento legal de las mismas. Con ejemplos muy claros, se abordaron temas como el proceso para obtener y mantener la autorización de donataria, la recepción y emisión de donativos, donativos provenientes del extranjero, la ley antilavado de dinero, entre otros. Asimismo, se habló de los requisitos indispensables que las OSC deberán cumplir próximamente como son la reforma de estatutos y el reporte de los donativos recibidos por sismos.
 
Da clic para ver el video de la presentación
https://youtu.be/cbugeJD0Yw8
IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Fundación León XIII IAP
Fundación León XIII es una Institución de Asistencia Privada constituida en 1996 como respuesta a las condiciones de marginación y pobreza de las comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Su quehacer diario tiene como objetivo el desarrollo económico, social y espiritual de cada una de las personas con las que trabajan. Promotora Social México se suma a esta causa a través de un proyecto que busca implementar el modelo de Grupos de Ahorro en Huatulco, con el fin de lograr un incremento de ahorro en la zona e inversión en emprendimientos que a su vez, dinamicen la economía de las comunidades.
 
Fundación JUCONI México AC
Fundación JUCONI México AC trabaja día a día para crear conciencia sobre el impacto que tiene la violencia en el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de niñas, niños y adolescentes. Promueven el apego seguro para construir y reconstruir lazos familiares, al tiempo de defender los derechos de la infancia y la búsqueda continua de mejores prácticas para atender a aquellos que viven en condiciones vulnerables. Gracias al apoyo de Promotora Social México será posible fortalecer el modelo educativo-terapéutico de JUCONI a través de procesos de monitoreo y evaluación más sólidos, la sistematización de su metodología y la especialización del personal en el uso de herramientas y técnicas innovadoras.
 
Patronato Cuajimalpa IAP
Patronato Cuajimalpa IAP es una institución sin fines de lucro al servicio de la comunidad. Fue creada en 1985 con el propósito de impulsar a las personas de escasos recursos de la zona, a través de fomento educativo, desarrollo socioeconómico y vida sana. El apoyo que Promotora Social México permite brindar capacitación de calidad y profesionalismo a estas personas, contribuyendo a lograr que mejoren su calidad de vida.
 
Copyright © 2017 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social México
Alpes 220, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX, 11000

 


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.