psm.org.mx
View this email in your browser
¡*|FNAME|*! 

Actualmente nos enfrentamos a un imprevisto de clase mundial en el que ningún país estaba preparado para afrontar y del que aún nos falta mucho para poder librar.
 
Frente a la pandemia generada por COVID-19 en Promotora Social México, nos dimos a la tarea de generar acciones para apoyar a las OSC que trabajan con la población más vulnerable, así como fortalecer a las empresas de nuestro de portafolio de inversiones. 
 
Te invitamos a conocer las iniciativas que durante este periodo de cuarentena hemos elaborado y lo que están haciendo nuestros aliados en favor de los demás. 
 
Estamos seguros de que este alto a la “normalidad” nos dará la experiencia necesaria para afrontar cualquier situación que se nos presente. Tengan la certeza de que saldremos fortalecidos, siendo mejores seres humanos.

 
PSM APOYA A LAS EMPRESAS DE SU PORTAFOLIO
Ahora más que nunca, Promotora Social México ha demostrado a las empresas de su portafolio su alineación y compromiso para apoyarlas en tiempos difíciles. Por tal motivo, ha estado en constante comunicación, dando un seguimiento puntual a cada una de las empresas, para entender los retos que están enfrentando y la mejor manera de apoyarlas con los recursos disponibles. El tipo de apoyo abarca desde prórrogas en el pago de sus créditos, acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas dadas las circunstancias actuales, vinculación con profesionales que puedan apoyarlas, etc. 
 Conoce más: Portafolio PSM


CAFÉS VIRTUALES
El área de inversiones organizó el primero de una serie de cafés virtuales donde se abrió un espacio para que todos los emprendedores del portafolio se conectaran para hablar de cómo han enfrentado los retos que ha traído la contingencia actual, y compartieran aquellas iniciativas que les han sido útiles. 

Varias empresas del portafolio compartieron prácticas tales como:  
 

LAB4U compartió con el grupo su Guía de Normas de Trabajo Remoto


ILUMEXICO compartió su Manual de Trabajo Remoto
 

SOCIAL VALUE dio a conocer su Iniciativa Colaborativa #LoHacemosPorMexico  e invitó a todos los interesados a sumarse. 
 
TU IMPACTO EN EL MUNDO
Soy emprendedor social, Promotora Social México y el CoLab PSM organizaron la videoconferencia en línea “Tu propósito de vida y cómo impactar al mundo”, impartida por Blanca Ireri Espinosa, cabeza de comunicación de PSM, a la que se sumaron más de 80 interesados en conocer su propósito de vida e impacto en el mundo.
  ¿Cuándo?: 29 de abril ¿Dónde?: a través de Zoom
 Para más información de la conferencia, envíanos un correo clic aquí 

PROMOVEMOS EL TRABAJO DE NUESTROS SOCIOS / ALIADOS
Se han puesto a disposición de nuestros emprendedores todas aquellas herramientas que otros socios/aliados de PSM están promoviendo o compartiendo con la sociedad civil, empresarial, o con el ecosistema de inversión de impacto. 
Webinar “Necesidades de los miembros de ANDE Centroamérica y México ante el COVID-19".
VER
Lanzamiento de sitio web “Interdependencia 20 LATAM” 
VER
COMUNIDAD DE EMPRESAS B
Kaya
Lanzamiento de sitio web “Interdependencia 20 LATAM” 
VER

Donadora
Micrositio #ActúoPorMéxicoCOVID19
VER
Disruptivo
#CadaDiaCuentaHackathon
en colaboración con decenas
de aliados como Socialab e Impact Hub. 

VER

Alianza por la Inversión
de Impacto México

Repositorio de Acciones
COVID-19

VER
Pacto por la Primera Infancia 
Pronunciamiento ante Gobierno Federal la protección de niños, niñas y sus familias ante COVID-19. Súmate al pronunciamiento, firmando AQUÍ.
Impact Hub
Programas de Reactivación Económica & Empleabilidad. Más información: erick@hubdf.com.mx
Para hacer frente a la pandemia COVID-19, PSM a través del área de Filantropía Estratégica ha intervenido en diferentes líneas de acción:
ATENCIÓN A LA POBLACIÓN VULNERABLE
Se identificaron personas con mayor vulnerabilidad de las OSC del portafolio de PSM. Se brindaron despensas, a centros comunitarios de desarrollo infantil y proyectos para reducir la violencia infantil. 
  Conoce más en: https://apac.mx
Save the Children
Apoyo a 150 centros comunitarios de desarrollo infantil, en donde brindan educación y protección a niñas y niños entre 45 días de nacidos y 6 años, de la CDMX.
Foto: Archivo Save the Children
Súmate para ayudar a más niños y niñas y protegerlos ante 
Covid-19.
Dona aquí

 Conoce más en: savethechildren.mx
APOYO A SERVICIOS DE SALUD
Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) 
Se beneficiará a 10,000 personas a nivel nacional a través de la plataforma virtual KOL, misma que atiende las 24 horas del día a la población a través de llamadas (KOLcenter) y un sistema inteligente de mensajería (KOLcontigo), brindando orientación médica, atención psicológica y espiritual; apoyo a adultos mayores. 

KOL Center

Un sistema de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día.

KOL Contigo

Un sistema inteligente de mensajería vía WhatsApp que se activa enviando la palabra KOL.

A la par se está impulsando la campaña para proteger al personal de salud a través de equipo de protección y un plan familiar de continuidad, resiliencia y gestión de riesgo (contenido pedagógico).
Fotos: Archivo Cadena
Centros de Orientación Familiar y Salud (COFAS)
El proyecto busca brindar los cuidados iniciales y estabilización a 912 pacientes con sospecha de Covid-19, proveer de los elementos de seguridad necesarios para proteger de contagios al personal, así como cubrir gastos de logística.
  Conoce más en: cofas.org.mx
GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS OSC
Para garantizar la continuidad de las OSC, se ha buscado la flexibilización de las actuales convocatorias en beneficio de las organizaciones. 
Un ejemplo de ello es la Convocatoria “Alas para Soñar”, lanzada junto a Fundación Gentera. 

Las 151 organizaciones ganadoras podrán utilizar el 50% del donativo para gastos administrativos debido a la situación actual del país y la otra parte podrán usarla para implementar acciones que mitiguen las consecuencias de la emergencia sanitaria, si así lo desean. La flexibilidad en los donativos aprobados es un elemento clave para garantizar las operaciones de las organizaciones y el trabajo que día con día realizan sus colaboradores para lograr su misión.
INICIATIVAS QUE NOS INSPIRAN A ACTUAR ANTE COVID-19
Promotora Social México cree en el poder de las alianzas y por ello forma parte de Ensamble, reddonde participan más de 30 actores de diversos sectores: fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, academia e instituciones gubernamentales para generar iniciativas que respondan a las necesidades actuales. 

Derivado de esto surge MÉXICOXMÉXICO, un espacio de iniciativas ciudadanas para movilizar y apoyar a quienes más lo necesitan ante la crisis de la pandemia del COVID-19.

Este espacio es impulsado por fundaciones familiares, de empresas, institucionales, asícomo organizaciones de la sociedad civil, centros de
investigación y personas, queproponen la activación de la ciudadanía.
¡Pronto tendrás noticias!
  Conoce más en: https://mexicoxmexico.org
#QUÉDATEENCASA Y EL RETO LEER MÁS TE RECOMIENDAN…
Promotora Social México y el Consejo de la Comunicación comparten la visión que la educación debe ser la estrategia maestra del desarrollo de una sociedad, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. Por lo que programas como Leer para estar bien y el Reto LEER más, busca motivar el gusto a la lectura a niños y jóvenes; y al mismo tiempo ellos sean los agentes de cambio que ayuden a generar un movimiento a favor de la lectura.
 
El Consejo de la Comunicación nos ofrece gratuitamente esta plataforma en donde tenemos ¡Más de 3.000 recursos, e-books, audio libros, podcasts, revistas y mucho más! 

Regístrate, es importante que en empresa pongas Promotora Social México. 

También puedes ingresar a:

https://www.youtube.com/channel/UCboMlDqqLb1sXo9Dzj2Y9cg/videos

Ve al apartado "En Directo” y ahí te aparecerá el EN VIVO o puedes ver las transimisiones realizadas por otros autores en el portal de Porrúa.

 Conoce más: https://retoleermas.odilo.us/ 
Facebook
Website
Email
LinkedIn
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2020 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.